Última hora Carlos III regresa al trabajo

Crystal Dynamics: 'Marvel's Avengers' es lo más grande que hemos hecho

EMPUJANDO LOS LÍMITES

Crystal Dynamics: 'Marvel's Avengers' es lo más grande que hemos hecho

Por Javier Rodriguez

El 25 de Junio 2019 | 15:35

Esto es al menos los que ha afirmado el cabeza del estudio, Scott Amos, en una reciente entrevista.

Crystal Dynamics nos ha brindado a lo largo de sus 25 años de historia, algunos títulos bastante memorables, entre ellos varios de la popular franquicia 'Tomb Raider', incluyendo el galardonado reinicio, 'Tomb Raider' y 'Rise of the Tomb Raider', los cuales han vendido ya en todo el mundo más de 18 millones de copias.

Cuando muchos equipos se unen

Sin embargo, su siguiente juego, 'Marvel's Avengers', podría tener una escala aún mayor. Esto es al menos lo que ha afirmado el jefe del estudio, Scott Amos, en una reciente entrevista al medio GamesIndustry.biz.

"Desde nuestro punto de vista, esto es lo más grande que hemos hecho.", indicó Amos. "Ahora tenemos cinco estudios trabajando juntos para lograrlo. Crystal Dynamics en Redwood Shores y abrimos un nuevo estudio en Bellevue llamado Crystal North West. Tenemos a nuestros socios en los Países Bajos, Nixxes, que cuentan con un gran equipo de personas con los que llevamos trabajando desde hace más de 20 años. Eidos Montreal era nuestro estudio hermano en 'Tomb Raider', por lo que también están trabajando en esto. E incluso Square Enix Japan tiene a gente del grupo tecnológico trabajando con nosotros."

Marvel's Avengers

El desarrollador continuó: "Literalmente, tuvimos que juntar estos cinco estudios y decir: 'Hemos llegado hasta aquí. Tomb Raider, increíble. Rise of the Tomb Raider, aún mejor. Shadow of the Tomb Raider... y es como no, iremos más allá de los límites'."

"Hemos tenido que cambiar la forma en la que trabajamos, cómo nos organizamos como equipo, la cantidad de personas que necesitamos para hacer esto, la cantidad de socios externos ... Hemos tenido que contratar expertos como Shaun Escayg, que es nuestro director creativo. Él dio forma a la historia de 'Uncharted' y 'The Last of Us' (desde Naughty Dog), lo necesitábamos para ayudar a contar esta historia. Dave Fifield fue director en 'Halo' y 'Call of Duty', necesitamos su ayuda con el multijugador. Le damos una vuelta y observamos lo que necesitamos. ¿Quiénes son los expertos? Vince Napoli, nuestro diseñador de combate principal, que acaba de hacer 'God of War', nos ayuda con las batallas. Elegimos lo mejor de lo mejor mejor y decimos: 'Juntemos todo esto de manera que obtengamos algo más grande que lo que hemos hecho hasta ahora'."

Amos también tuvo ocasión de hablar sobre cuál será exactamente el papel de otra de las partes involucradas en el título. Estamos hablando de la propia Marvel, que lejos de ser meramente la propietaria de la licencia, será como parte del equipo de desarrollo, según el propio Scott Amos.

Según el desarrollador, trabajaron codo con codo con Bill Rosemann, responsable creativo en Marvel, y quien asesoró a Crystal Dynamics en todo lo que necesitaran. Por ejemplo, a la hora de desarrollar la personalidad de Tony Stark, o sobre los equipamientos y atuendos de los personajes.

"No son solo colaboradores, son socios.", señaló Amos. "Están integrados con nosotros como un equipo. Hablamos con ellos todos los días. Les enviamos todo en lo que estamos trabajando, todo el material jugable y nos mandan sus comentarios."

"Bill lleva 25 años en Marvel. Conoce a todo el mundo allí.", continuó. Por eso, Rosemann puede incluso poner en contacto al estudio con los escritores originales de los cómics, lo cual les permite hacer "un gran trabajo de fan service", al mismo tiempo que sacan algo fresco aunque familiar.

'Marvel's Avengers' tiene prevista su llegada a las tiendas para el 15 de mayo de 2020.

Artículos recomendados