Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Two Point Hospital' hablan sobre el 'Theme Hospital' original

NOSTALGIA

Los creadores de 'Two Point Hospital' hablan sobre el 'Theme Hospital' original

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Enero 2018 | 18:15

Hace unos días Sega anunció 'Two Point Hospital' por sorpresa. Nada más y nada menos que el sucesor espiritual de 'Theme Hospital'. Hoy, sus creadores -que son los mismos- hablan sobre el juego original.

La verdad es que últimamente estamos viendo muchos casos en los que, tras anunciar juegos que tienen su origen en el pasado, las redes sociales e Internet en general echan humo. Lo hemos visto con 'Medievil', que llegará en forma de remake/remasterización para PS4. Y lo volvimos a comprobar el otro día con 'Two Point Hospital', el sucesor espiritual del 'Theme Hospital' original -PC y PSX-, que anunció por sorpresa Sega, y que llegará en exclusiva para el mercado de PC. Hoy, los creadores originales de aquel juego que publicó Electronic Arts -y que forman parte del equipo de desarrollo actual de Two Point Studios-, nos han hablado abiertamente sobre aquel maravilloso y estrafalario juego.

Tan solo 6 personas

Y de forma irremediable, lo primero que me llama la atención, es el hecho de que tan solo fueron 6 desarrolladores los que estuvieron al frente de aquel producto en Bullfrog Productions. Un juego que desde el primer momento ya generó controversia: "Mira, era un concepto muy extraño", decía el propio Mark Webley, por fijarse en algo que ningún otro había hecho antes -y que nadie ha vuelto a repetir hasta ahora, por cierto. Un simulador de hospitales que según Mark Webley y Gary Carr, sus principales valedores, siempre resultó polémico para la propia EA, que no entendía muy bien la idea.

Declaraciones Two Point Hospital, creadores Theme Hospital, Zonared

Esto es lo que han declarado al respecto: "¿Un juego de gestionar un hospital llamado Theme Hospital? No tiene ningún sentido. Esto es lo que nos decían una y otra vez. Después de comenzar a trabajar en el juego, empezamos a formar parte de EA, y sus ejecutivos no entendían la idea. Al final decidimos enfocar la idea como una forma de aprovechar el tirón de la serie Urgencias y el auge del género en PC, así que se dieron cuenta de que no existía nada similar". Según parece, al principio el desarrollo iba muy encaminado a convertirse en un simulador puro y duro de hospitales. Pero finalmente, tuvieron que cambiar ese aire tan serio, para transformarlo en lo que finalmente le dio fama: un título más alocado y divertido.

Después, se convirtió rápidamente en la licencia más rentable a largo plazo de la compañía -no olvidemos que fueron los creadores de sagas tan importantes como 'Populous'. Hasta día de hoy, momento en el que han decidido recuperar ese concepto: "queríamos volver a hacer juegos de ese estilo". Y según parece, han contado con algunos desarrolladores que ya saben qué es eso de ofrecer nostalgia en los tiempos actuales: "Nos reuníamos mucho con la gente de Playtonic, que eran excelentes". Todo parece indicar, que conseguirán volver a generar tanta expectación como la que consiguió aquel fantástico título de finales de los 90. Eso sí, de momento no tenemos fecha de lanzamiento prevista.

Artículos recomendados