avatar

ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol

Saga 'Medievil'

La primera generación PlayStation llegaba al mercado en 1995 para convertirse en el icono de toda una generación de jugadores, en parte, gracias al desarrollo de proyectos como 'Medievil', un título lanzado en 1998 desarrollado por los incipientes estudios de Sony, que nos trasladaban hasta el mundo de Gallowmere en 1286, donde el mago Zarok había reunido a un ejército de zombis y monstruos para combatir contra el reinado que lo había desterrado.

El reino llevó a la batalla a sus mejores hombres, comandados por Sir Daniel Fortesque, que falleció en la batalla tras derrotar a Zarok, que escapó para recuperarse de sus heridas. Una vez recuperado, 100 años después, vuelve a invocar a los zombis, despertando esta vez al propio Sir Daniel, que deberá hacerle frente de una vez por todas para proteger su reino.

Con esta premisa llegaba a la consola un juego de acción y aventuras en el que las plataformas y los pequeños puzles minaban su desarrollo, ambientado en una edad media peculiar con toques macabros, lo que le permitió gozar de un gran éxito entre el público de la época, que tras finalizar la primera aventura en el 98 recibió una secuela en el año 2000, también para la misma PlayStation original.

Esta segunda entrega nos volvía a poner en la piel de Sir Daniel, y aunque consolidó la franquicia y la presencia del personaje en la cultura ligada a la marca, desde la compañía decidieron que con el salto a la nueva generación de entonces, con PlayStation 2 a la cabeza, dejarían descansar finalmente al capitán que los había acompañado en los últimos años.

Durante los años posteriores los rumores sobre una posible secuela se volvieron algo recurrente y se prolongaron hasta la época de PlayStation 3, aunque en 2005, y para la consola portátil de la familia por entonces, PSP, se llevó a cabo un remaster del título original que acabó saliendo al mercado, quizás para tentar al nuevo público sobre la posibilidad de una secuela.

Este hecho disparó aún más los rumores sobre una tercera entrega de la saga, de hecho su presencia en uno de los E3 de aquellos años entraba siempre en las quinielas que el público realizaba sobre la conferencia de Sony, pero nunca llegó a materializarse hasta la celebración de la PlayStation Experience de 2017.

En este evento, celebrado en el tramo final del año, los principales responsables de Sony dieron parcialmente con el deseo de muchos de los fans de Daniel Fortesque al anunciar un remake del título original para PlayStation 4 con mejoras gráficas como la compatibilidad con las resoluciones 4K para el año 2018, asegurando que en los meses venideros tras el anuncio ofrecerían más información sobre el estado de la adaptación a la octava generación de consolas.

Con este remake la franquicia volvía a estar en boca de todos, llegándose a rumorear nuevamente que este remake no se trataría sólo una puesta a punto del título original, si no que se incluiría, como ha ocurrido con otras franquicias de la época, un remake también de la secuela lanzada en el año 2000.

Juegos de la saga Medievil

2005

No tenemos carátula para este juego
Medievil Resurrection
Guerrilla Cambridge | Saga Medievil | | 2005
PSP

Otros

No tenemos carátula para este juego
Medievil
Sony Interactive Entertainment | Saga Medievil | | 0
PS4