Los creadores de 'Tomb Raider' restan importancia a las secuencias QTE

LIBERTAD DE ACCIÓN

Por Arturo Bracero

El 3 de Agosto 2011 | 15:55

'Tomb Raider' contará con secuencias QTE, aunque no serán la forma principal de control en el juego final.

Tomb Raider es una saga que ha visto crecer a toda una generación de jugadores, así que las expectativas durante la presentación del nuevo 'Tomb Raider' en el pasado E3 2011 eran enormes.

Y no todos quedaron contentos con lo que vieron, Crystal Dynamics mostró cómo Lara escapaba de una cueva, en un entorno dominado por los QTE. Muchos se preguntaron entonces ¿Será todo el juego así? ¿Convertirán un juego de aventuras en una película interactiva? Los desarrolladores han querido responder a todas estas preguntas para tranquilizar a los aficionados.

Tomb Raider

Un QTE o Quick Time Event es un tipo de jugabilidad que se basa en apretar un botón en un momento determinado para activar una acción. Por ejemplo, vemos a Lara correr hacia un barranco, y justo antes de saltar aparece una señal en pantalla para que realicemos la acción pertinente. Aunque sirven para agilizar las transiciones entre escenas cinemáticas y la libertad para el jugador, muchos usuarios se muestran reacios a los QTE ya que consideran que resta importancia a la interactividad.

¿Estará 'Tomb Raider' plagado de QTEs?

Noah Hughes, director creativo del nuevo 'Tomb Raider', ha comentado que esta forma de juego no será la principal forma de controlar a Lara. "No es la herramienta principal que utilizaremos para sumergir al jugador en la acción." afirmó. "Una de las cosas más importantes para nosotros es proporcionar una experiencia intensa y cinemática. En determinados momentos, pensamos que la mejor forma de conseguir esto es a través de un QTE."

Queda claro, por lo tanto, que veremos este tipo de secuencias en 'Tomb Raider', aunque la exploración seguirá siendo lo principal, teniendo control total sobre Lara en la mayor parte del juego.

'Tomb Raider' saldrá este año para PlayStation 3, PC y Xbox 360, y está siendo desarrollado por Eidos.

Artículos recomendados