Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los creadores de 'Dark Souls' abren un nuevo estudio

FROM SOFTWARE

Por Álex Pareja

El 13 de Septiembre 2015 | 17:11

From Software abre un nuevo estudio centrado en la creación de secuencias cinemáticas.

From Software se ha convertido en un estudio más que conocido en la industria de los videojuegos durante estos últimos años por desarrollar títulos tan exitosos como la saga 'Dark Souls' o el más reciente 'Bloodborne'. La información a la que hoy hemos tenido acceso nos hablan de que los japoneses van a abrir el próximo mes de octubre un nuevo estudio en la ciudad de Fukuoka.

Pero no va a ser otro estudio de desarrollo normal y corriente, u otro en el que realizar otros videojuegos como tal de forma paralela, sino que será un estudio que se centrará exclusivamente en la creación de secuencias cinemáticas para videojuegos. Obviamente, trabajarán codo con codo junto a los trabajos de From Software.

Dark Souls 3

Según informan ellos mismos, han apostado por dar este paso adelante para fomentar la calidad y la creatividad de sus futuras obras, ya que crear un espacio único para la creación de este tipo de creaciones hará que aumenten su calidad. Por supuesto, ya se están buscando nuevos empleados para este estudio, que en principio comenzará a trabajar a partir del próximo mes de enero de 2016.

¿Estudio para trabajar en las secuencias cinemáticas de 'Dark Souls 3'?

Obviamente, la pregunta que muchos aficionados se harán es si la creación de este nuevo estudio centrado en las secuencias cinemáticas tiene o no que ver con el próximo 'Dark Souls 3', que From Software se encuentra desarrollando en estos mismos momentos. No sabemos la respuesta, evidentemente, aunque todo puede ocurrir.

Bien es cierto que si el estudio comienza a trabajar en el mes de enero, puede ser una fecha demasiado cercana en el tiempo al lanzamiento previsto del juego en Japón el próximo 24 de marzo, pero también es verdad que los juegos de esta franquicia no se han caracterizado por incluir un número demasiado alto de secuencias cinemáticas.

Artículos recomendados