avatar

Los creadores de 'A Hat in Time' aún no tienen devkits de Nintendo Switch
2 2
PROBLEMAS

Los creadores de 'A Hat in Time' aún no tienen devkits de Nintendo Switch

Intentan ponerse en contacto con Nintendo, pero no les proporciona ayuda ni responde sus peticiones.

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Mayo 2017 | 20:07

Nintendo ha estado presumiendo desde el lanzamiento de Nintendo Switch de la enorme cantidad de desarrolladores independientes que tienen algún juego en preparación para la consola con la que nutrirla de catálogo. Se supone que Nintendo ha aprendido de experiencias pasadas y está haciendo que los desarrolladores independientes tengan acceso a devkits de Nintendo Switch, pero en realidad muchos están teniendo problemas que harán que sus juegos tarden en llegar a la consola o que incluso no aparezcan en ella.

Devs sin devkit, con el juego casi finalizado

Hace unos días la desarrolladora Gears for Breakfast anunció que están ultimando el desarrollo de 'A Hat in Time', un título plataformas en tres dimensiones al estilo de 'Spyro' y 'Banjo' con una estética que recuerda mucho a 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' con visos a estar disponible para PC, Mac y Linux este otoño. Como los desarrolladores son fans de Nintendo, prometieron trabajar en una versión para Wii U pero al estar la consola oficialmente muerta prefieren trabajar en una versión de Nintendo Switch con la ayuda de un publisher.

A Hat in Time

Pero la versión de Nintendo Switch está aún lejos de ser confirmada porque Gears for Breakfast aún no tiene un devkit de la consola, con lo que no pueden trabajar en la correspondiente versión de 'A Hat in Time'. Los desarrolladores han intentado contactar con Nintendo of America para conseguir uno pero no reciben respuesta y piden a los fans que les presionen para ver si aceleran el proceso para tener el devkit necesario para que el juego llegue a Nintendo Switch. Las quejas de desarrolladores independientes que aún no pueden hacer versiones de sus juegos para la nueva consola de Nintendo no son nuevas, y tenemos como ejemplo las de Zeboyd Games que quieren llevar 'Cosmic Star Heroine' a Nintendo Switch, pero no pueden confirmar una versión al no tener un devkit porque según ellos, Nintendo solamente ha facilitado herramientas de desarrollo a los títulos que ellos quieran expresamente que estén en la consola durante sus primeros meses en el mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.