Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El creador de 'D4' aplaude la dicisión de Microsoft de eliminar Kinect y rebajar Xbox One

KINECT

Por Xose Llosa

El 18 de Mayo 2014 | 08:48

'D4' es un título enfocado al uso con Kinect, pero también da alternativa para utilizar el mando tradicional como sistema de control.

Swery65, creador de 'D4', ha dado sus primeras impresiones acerca de la eliminación de Kinect como accesorio obligatorio en Xbox One. Según palabras textuales: "Ahora más gente se comprará una Xbox One, y quizá un Kinect por separado. Así que hay más compradores potenciales para mi juego". Además, recuerda lo que ya recogimos en Zonared hace varios meses, aunque recomienda encarecidamente jugar 'D4' con Kinect, el título ya en su origen tenía alternativa de control para mando tradicional.

'D4' fue anunciado durante el pasado E3 2013. Se trata de un juego exclusivo de Xbox One, que irá poniendo sobre la mesa una historia de misterio por capítulos. Durante la feria, este juego se mostró como uno de los baluartes del uso de Kinect en títulos de corte más hardcore, de ahí el interés por conocer las impresiones de su creador tras el anuncio de Microsoft.

La opinión de Harmonix

Otros programadores que se pronunciaron hace muy poco fueron la gente de Harmonix, que están inmersos en la creación de 'Disney Fantasia: Music Evolved', otro título enfocado a Kinect. En este caso el uso de Kinect es obligatorio, y según Harmonix: "Ahora los diseñadores tienen que trabajar aún más duro para innovar y hacer que su software sea sólido. Lo bueno es que nosotros ya estamos haciendo eso".

D4

Esta semana dedicamos el Vlog de Zonared a tratar esta cuestión, y preguntábamos: ¿creéis que este movimiento por parte de Microsoft será suficiente para dar caza en ventas a PlayStation 4?. Xbox One sin Kinect estará disponible a partir del 9 de junio por 399 euros.

El análisis de Zonared

Para un juego como 'D4' esto puede ser un buen movimiento. El perfil del usuario más reacio a Kinect seguramente sea el de corte más tradicional, si bien a estos usuarios les importa muy poco la nueva obra de Harmonix, un juego como 'D4' sí les resultará atractivo, por lo que, como dice Swery, más compradores potenciales llegarán a Xbox One.

Artículos recomendados