Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Swery65 habla sobre el uso de Kinect en 'D4'

KINECT

Por Xose Llosa

El 22 de Septiembre 2013 | 15:52

La nueva aventura del creador de 'Deadly Premonition' será un juego de misterio por capítulos.

Swery65 se ganó la admiración de millones de jugadores a lo ancho y largo del planeta gracias a 'Deadly Premonition'. Este juego de misterio, que es un homenaje claro a la serie 'Twin Peaks', llegó hace varios años a Xbox 360, hace pocos meses a PlayStation 3, y está al caer en Steam. A pesar de tener un acabado técnico deleznable, el boca a boca lo ha convertido en un juego de culto para las actuales consolas. Todo esto hace de 'D4', el nuevo proyecto de Swery65 para Xbox One en exclusiva, un juego que está levantando mucha expectación desde que se dio a conocer.

Tras la presentación de 'D4' en el E3 2013 se van conociendo más detalles sobre la historia de la que parte. Encarnaremos el papel de David Young, un detective privado con la cualidad de viajar en el tiempo a fin de desenmarañar el asesinato de su esposa.

D4

En recientes declaraciones de Swery65 sobre el título ha explicado que quiere hacer un juego que: "permita a los jugadores la incursión en mundo donde seguir la historia de los personajes, mientras tienen experiencias con ellos (...) Este juego se centra en la idea de la empatía".

100% Kinect

Sobre Kinect explica: "Pensamos en Kinect como un dispositivo que no se diferencia de un ratón o un mando. Hemos codificado el proceso de réplica de acciones en pantalla para que los jugadores puedan utilizar Kinect para ejecutarlo todo".

Con lo cual, queda confirmado que el juego se manejará en su totalidad mediante Kinect, no será un control hibrido entre el mando de Xbox One y el sensor de movimiento. A pesar de ello Swery65, ante la posibilidad de que haya jugones que no pueda utilizar el sensor de movimiento por la razón que sea, también incluirá la posibilidad de que se maneje mediante mando tradicional.

Será un título descargable por capítulos que aún no tiene fecha de lanzamiento. Estos días también ha llegado un puñado de nuevas capturas (están al final de la noticia), en las que vemos de nuevo su estilo gráfico dibujado que recuerda mucho al aspecto de 'The Walking Dead' de Telltale Games.

Artículos recomendados