Harmonix ofrece sus opiniones sobre el adiós a Kinect

MAYOR CREATIVIDAD A LOS DESARROLLADORES

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Mayo 2014 | 10:26

Los responsables de 'Disney Fantasia: Music Evolved', un título casi 100% compatible con el dispositivo, ofrecen su visión de este movimiento.

La noticia de las últimas horas ha sido, sin duda alguna, el anuncio de Microsoft en el que se confirmaba el adiós a Kinect como elemento integrado obligatorio en Xbox One, lo que está causando la reacción, no sólo del público, sino también de las principales desarrolladoras que trabajan en títulos que hacen uso del dispositivo, como Harmonix Music Systems.

Más esfuerzo a los desarrolladores

Dentro de la propia desarrolladora, pese a que ésta ha emitido un comunicado confirmando que esta supresión no afectará en ningún momento a su política ni a los desarrollos ya en proceso, la noticia ha sentado de forma muy dispar entre sus integrantes, de los que podemos recoger un par de opiniones al respecto.

Fantasia: Music Evolved

Oficialmente la responsable de 'Fantasia: Music Evolved' se alegra de que con este movimiento los usuarios tengan más opciones entre las que elegir a través del siguiente comunicado.

"Como ávidos jugadores, estamos emocionados de que todos tengamos más opciones para elegir. Como fabricantes de juegos, este cambio no afecta a nuestra estrategia, y nos refuerza a seguir centrándonos en la creación de experiencias innovadoras, atractivas y bien diseñadas para motivar a los consumidores a comprar los juegos. Creemos que los juegos compatibles con este sensor de movimiento bien hechos pueden ser fabulosos, marcando un buen número de experiencias interactivas, tal como ha demostrado la franquicia Dance Central en Xbox 360".

Un comunicado que finalizan con la intención de demostrar esta nueva experiencia con el lanzamiento de su próximo título. "Estamos ansiosos de demostrarlo de nuevo con Disney Fantasia: Music Evolved este otoño en Xbox One y Xbox 360", aunque dos de los integrantes del estudio se muestran dispares en cuanto a la recepción de la noticia.

Por su parte, el máximo responsable de la comunicación y PR del mismo, John Drake, aseguraba en su cuenta personal de Twitter en cierto tono sarcástico "Oh, genial. Super genial". Por su parte, Nick Chester, también del estudio, ha asegurado que este cambio fuerza a los desarrolladores a ser mucho más innovadores, algo que ellos ya hacen. "Ahora los diseñadores tienen que trabajar aún más duro para innovar y hacer que su software sea sólido. Lo bueno es que nosotros ya estamos haciendo eso".

Artículos recomendados