'Crash Badicoot' sigue siendo una propiedad de Activision

LICENCIA

Por Xose Llosa

El 25 de Noviembre 2013 | 09:00

Activision confirma que no han vendido la licencia a Sony, y "continúan explorando caminos para poder llevar la serie de nuevo a la vida".

Cerrábamos la semana aludiendo a indicios, que parecían mostrar que Activision había vendido la licencia 'Crash Bandicoot' a Sony. Lo silueta del personaje en un anuncio de la nueva PlayStation 4, junto a la desaparición de referencias a la IP de algunos portales de Activision, apuntaban en esa dirección.

Crash Bandicoot

Sin embargo, desde Activision se ha confirmado explícitamente que la IP sigue estando en su poder. Según declaraciones textuales de la compañía: "Activision posee 'Crash Bandicoot' y continuamos explorando caminos para poder llevar la serie de nuevo a la vida".

Las entregas de 32 bits

Desde que la saga 'Crash Bandicoot' dejase de desarrollarse por Naughty Dog, la calidad de los juegos cayó en picado. Aún más, desde la época de los 128 bits, no recibimos una entrega del plataformas en consolas de sobremesa.

Sería una gran noticia para todo amante de los plataformas que el personaje volviese a darnos una entrega a la altura. Ver a 'Crash Bandicoot' rebooteado con la calidad que ha imprimido Ubisoft en 'Rayman Origins' y 'Rayman Legends' sería una suerte.

Por el momento nada concreto, más allá de que Sony no hará juegos de la saga.

Artículos recomendados