Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Counter-Strike 2' ya es oficial y tiene fecha de lanzamiento: será gratis si tienes 'CS:GO'

CON ACTUALIZACIÓN GRATIS

'Counter-Strike 2' ya es oficial y tiene fecha de lanzamiento: será gratis si tienes 'CS:GO'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Marzo 2023 | 11:50

Después de haberse filtrado, finalmente Valve ha realizado el anuncio oficial. Además, el anuncio ha venido acompañado del estreno de una prueba. Si quieres conocer todos los detalles revelados, sigue leyendo.

Se filtró a principios de este mes de marzo y no hemos tenido que esperar mucho para el anuncio oficial. Al fin, Valve ha presentado la nueva generación de 'Counter-Strike' con 'Counter-Strike 2'. Sin duda, una agradable sorpresa para los fans de uno de los títulos de PC más jugados año tras año. Además, Valve no solo ha detallado muchas de las novedades que traerá la secuela, sino que también ha confirmado cuándo llegará al mercado: el próximo verano de 2023. Por si fuera poco, ya se encuentra disponible una prueba limitada, disponible solo para una selección de jugadores de 'CS:GO', por lo que las primeras impresiones no tardarán en llegar.

"Un punto de inflexión"

La noticia, que ha llegado junto a la publicación de un artículo muy completo en la página web de 'Counter-Strike' (en la que podéis ver algunos vídeos), confirma también que el juego llegará como una actualización gratuita de 'Counter-Strike: Global Offensive'. Aunque, como veréis a continuación, eso no significa en absoluto que sea un parche. Así es cómo Valve ha presentado el juego:

"'Counter-Strike 2' es el avance técnico más importante en la historia de 'Counter-Strike' y nos permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años.

Este verano, cuando salga oficialmente, desvelaremos todas las nuevas características del juego, pero el camino hacia 'Counter-Strike 2' empieza hoy con la prueba limitada, disponible para una selección de jugadores de 'CS:GO'. Durante la prueba, evaluaremos un subconjunto de características de 'CS2' con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial.

'Counter-Strike 2' llegará este verano como una actualización gratis de 'CS:GO', así que elige tu equipamiento, afina tus habilidades ¡y prepárate para lo que está por llegar!

Sigue leyendo para obtener más información sobre algunas de las características de la prueba limitada de 'Counter-Strike 2'".

'Counter Strike: GO''Counter Strike: GO'

En cuanto a las novedades que presentará, Valve ha confirmado que ahora las granadas de humo son objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones. Y hablando del humo, este tendrá la capacidad de interactuar con otros eventos del juego, creando así nuevas posibilidades. Incluso se filtrará por puertas abiertas y ventanas rotas, bajará y subirá escaleras, se propagará por pasillos alargados y se combinará con otros humos.

Por su parte, también será un juego técnicamente más perfecto en cuestiones de servidores. Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, nuestros movimientos y disparos serán igual de precisos y las granadas caerán siempre de la misma manera. En efecto, el "tickrate" ya no afecta al moverse, disparar o lanzar.

Asimismo, habrá actualizaciones y remodelaciones de mapas, por lo que ahora serán más limpios, más brillantes y mejores. De hecho, los mapas renovados se han reconstruido completamente desde cero aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2. Y si juegas habitualmente a 'CS:GO' puedes estar tranquilo: podrás traerte todo tu inventario a 'Counter-Strike 2'. Añadidle a todo eso unos gráficos de nueva generación, con todos los efectos visuales rediseñados, así como un sonido rediseñado, reequilibrado y reverberado y tenéis una secuela en toda regla. ¿Qué os ha parecido?

Artículos recomendados