Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Cosmic Star Heroine' ya tiene por fin una fecha de lanzamiento definitiva

LANZAMIENTO

'Cosmic Star Heroine' ya tiene por fin una fecha de lanzamiento definitiva

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2017 | 20:18

¿Te gustan los RPG de estilo clásico? ¿Te consideras fan de 'Suikoden', 'Chrono Trigger' o 'Phantasy Star'? Pues no solo podrías, sino que deberías estar muy atento a este lanzamiento para PS4, PS Vita, PC y Mac.

Si has leído la entradilla de la noticia y has entrado por eso, has hecho realmente bien. Porque aunque se anunció a finales de 2014 como un lanzamiento inminente para PS4, PS Vita, PC y Mac, en realidad 'Cosmic Star Heroine' aún no había salido. Y por más larga que se haya hecho la espera, el proyecto bien merecía nuestra paciencia. Estamos ante una vuelta a los orígenes del género RPG (de estilo oriental) fantástica, y en uno de los indies llamados a romper moldes este 2017. Un juego creado por los chicos de Zeboyd Games que ahora por fin ya tiene fecha de lanzamiento definitiva.

El próximo 11 de abril

Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poder echarle el guante. Y eso que, en realidad, no han sido los desarrolladores los que han anunciado la fecha, sino más bien la propia Sony Interactive Entertainment, durante el evento de PlayStation en la GDC. Ah, y además del propio lanzamiento, también se desvelaron otros aspectos realmente importantes como el precio (que será de 14,99 euros), y las capacidades cross-buy que tendrá el producto en consolas. Vamos, que si lo compras en PS4 lo tendrás también en PS Vita y al revés.

Cosmic Star Heroine PS4, PS Vita PC y Mac lanzamiento

¿Qué podemos esperar de él? Pues un híbrido realmente interesante entre el aspecto visual de 'Chrono Trigger', así como un sistema de combos basado claramente en aquella obra mestra, los personajes y la ambientación de 'Phantasy Star', y la intriga política y los múltiples personajes reclutables de la saga 'Suikoden'. Ni más ni menos. Y eso no es algo que digamos nosotros, después de analizar la información que sus creadores han ido dejando, sino que lo comentan ellos mismos en varias declaraciones. Sino, juzgad vosotros mismos con los vídeos y las imágenes que nos ha ido dejando un juego que encandilará a cualquier fan del rol japonés más clásico.

El argumento del título nos llevará a encarnar la piel de 'Alyssa L'Salle', una agente del gobierno galáctico que tiene ya cierta experiencia en esto de salvar el universo. ¿Cómo dar un giro de guión interesante ante esa situación? Pues con conspiraciones dentro del propio gobierno de la heroína, que ahora pretende darle caza. Y no solo esa organización, sino otras muchas que nos la tienen jurada. En otras palabras, no os dejéis engañar por su estética clásica, porque a nivel argumental, seguramente tendrá mucha más profundidad de la que muchos títulos del género en aquella época ofrecían. Una última cosa: si os interesa obtenerlo en formato físico, debéis saber que lo habrá, pero de forma extremadamente limitada.

Artículos recomendados