Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La consola donde Ubisoft vende más juegos ya es PlayStation 4

NEXT-GEN

Por  

El 10 de Julio 2014 | 22:30

La nueva sobremesa de Sony acapara más del 30% de las copias de juegos que Ubisoft ha vendido en lo que va de año fiscal.

Ubisoft está haciendo balance del primer cuarto del año fiscal 2014/2015, y a la compañía no le va nada mal gracias al tremendo éxito de 'Watch Dogs'. Como os contábamos hoy mismo, la nueva licencia ha logrado superar ya los ocho millones de unidades a través de las diferentes plataformas donde ha visto la luz.

Watch Dogs

En otro de los informes relativos a los datos económicos de la compañía, Ubisoft desvela en una tabla cuán rentable es cada plataforma para ellos. En cifras porcentuales pertenencientes a esta primera etapa del presente año fiscal PlayStation 4 se lleva la palma acaparando un 36% de las ventas totales de la compañía, seguido de PlayStation 3 y Xbox One con un 17% cada una. Las plataformas Nintendo se quedan en el 0% de ventas, algo lógico ya que Ubisoft no ha tenido lanzamientos en estos sistema últimamente, lo mismo que sucede con PS Vita.

El éxito de 'Watch Dogs'

Ante estas cifras, muy influenciadas por el estreno de 'Watch Dogs', queda en entredicho aquello de que las compañías continúan lanzando juegos en las plataformas de anterior generación porque las nuevas por sí solas aún no son rentrables. Los usuarios de consolas next-gen están hambrientos de catálogo, y eso se puede ver en estos datos de PlayStation 4, con un porcentaje de juegos de Ubisoft superior a las plataformas de anterior generación, aún cuando el parque de consolas next-gen es todavía muy reducido si lo comparamos con las unidades disponibles de Xbox 360 y PlayStation 3.

Ubisoft

Yves Guillemot hablaba también ayer de lo importante que es el estreno de esta nueva licencia dentro de Ubisoft, confiando que pueda acompañar a la compañía al menos durante 10 años, pudiendo llegar incluso a 15.

Artículos recomendados