Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft espera que sus nuevas sagas, como 'Watch Dogs' o 'The Division', tengan una vida de 15 años

SAGAS

Por  

El 9 de Julio 2014 | 17:06

Ubisoft apuesta por nuevos nombres con la llegada de nuevas plataformas, porque les podrá sacar partido hasta 10 o 15 años.

Ubisoft es una de las compañías que apuesta con mayor contundencia en la llegada de nuevas consolas. Para esta generación ya han lanzado varios juegos, como 'Assassin's Creed IV: Black Flag' o el port de 'Rayman Legends', y también tiene sobre la mesa un par de nuevas franquicias importantes, nuevos nombres, como son 'Watch Dogs' y 'The Division'.

Según Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, las nuevas plataformas son una oportunidad para asentar nuevas marcas: "Lo que veo desde los inicios de esta industria es que en los cambios de generación hay muchas oportunidades. Cada vez que llegan nuevas plataformas tenemos oportunidad de crear nuevas franquicias y nuevos tipos de gameplays, para cambiar los mundos en los que los jugadores depositan su tiempo".

Watch Dogs

Tal y como afirma, apostar por nuevas marcas es una inversión de futuro, ya que Guillemot espera que estos nuevos nombres acompañen la línea de lanzamientos de la compañía hasta la friolera de 15 años: "después de todo, tenemos 5 o 10 años con estas franquicias, incluso 15 años con algunas de ellas". La saga que mantiene una regularidad más estable en Ubisoft ahora mismo es 'Assassin's Creed', que llega a nuestras manos de manera anual desde el 2007. Aún y con ello, a día de hoy continúa siendo uno de los juegos más vendidos.

El éxito de 'Watch Dogs'

'Watch Dogs' es una de las grandes apuestas para la compañía de cara al futuro, y su estreno fue espectacular con más de 4 millones de copias vendidas en solo unos días. Ante el recibimiento de esta nueva marca, Guillemot está impresionado: "Es algo tremendo para una nueva saga. Muestra que la gente quiere cosas nuevas. Quieren experimentar nuevas mecánicas en nuevos universos".

Ubisoft, de un tiempo a esta parte, tiene un modo de proceder muy claro. Disponen de una serie de nombres muy grandes, de triple A de primera línea, que fundamentalmente podemos ver resumidos en 'Assassin's Creed', 'Far Cry', así como 'Watch Dogs' y 'The Division'. Estos se complementan con otros lanzamientos de menor presupuesto, pero que apuestan por ideas originales como 'Rayman Legends' o el reciente 'Valiant Hearts'.

Artículos recomendados