Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La "consola de Amazon" parece que será un Dongle para retransmitir en streaming

CHROMECAST

Por Xose Llosa

El 18 de Marzo 2014 | 16:34

Amazon, por medio de un hardware de apariencia similar al Chromecast, retransmitirían a través de internet contenido en vídeo y videojuegos.

Mucho hemos hablado en Zonared acerca de la incursión de Amazon en el mundo de los videojuegos. Sin ir más lejos, este fin de semana veíamos filtrado lo que se presentaba como el mando que daría soporte al control de su hardware. Hoy llega un nuevo rumor que apunta a que el sistema que están preparando es un Dongle tipo Chromecast, en lugar de una microconsola como puede ser Ouya.

El rumor llega desde Techchurch acompañado de una imagen. En nuevo dispositivo de Amazon sería esta pieza adherible al HDMI del televisor, que serviría para retransmitir en streaming videojuegos y vídeo.

Amazon Dongle

Su aspecto, de ser este el modelo final que habría de presentar, es muy similar al Chromecast de Google, que a su vez es un dispositivo con funciones similares, pero limitado a contenido multimedia desde Android o el navegador Google Chrome. Si queréis descubrir en profundidad lo que es Chromecast, los compañeros de Gadgetos tienen más información.

El Wall Street Journal señala abril como fecha de lanzamiento para este nuevo dispositivo, así que estaría en nuestras manos mucho antes de lo que parece.

De esta manera, Amazon trataría de adentrarse en un modelo de negocio que muchos otros están explorando. Valve, sin ir más lejos, incluye entre una de las principales funciones de Steam OS la posibilidad de retransmitir streaming local desde ordenadores Windows; PlayStation 4 retransmite contenido directamente a la pantalla de PS Vita y también mediante PS Vita TV, con una apuesta muy similar a la del dongle de Amazon.

¿Local, en línea o ambos?

La gran incógnita es si este Dongle hará funciones de retransmisión en línea, como se enfoca OnLive o PS Now, o si será una retransmisión local, como Shield. La rumorología apunta a que será un dispositivo volcado a la retransmisión en línea de contenido, vídeo y videojuegos, y que Amazon haya compradoDouble Helix remaría en esta dirección, ya que sería una manera de ir asentando juegos exclusivos en el servicio.

amazon

Por el momento muchas preguntas, y ninguna información oficial. De lo que no cabe duda es de que parece más coherente que se presente un Dongle para hacer streaming, que una sistema cerrado. La mayor duda es si será streaming local; vía internet, o ambos. ¿Qué pensáis?.

Artículos recomendados