Con 'The Witcher 3: Blood and Wine' CD Projekt RED dice adiós a la saga del brujo

THE WITCHER

Con 'The Witcher 3: Blood and Wine' CD Projekt RED dice adiós a la saga del brujo

Por Cristina Pérez

El 24 de Mayo 2016 | 20:51

CD Projekt RED ha confirmado que no habrá un nuevo 'The Witcher'.

El estudio que está detrás del desarrollo de 'The Witcher 3: Wild Hunt', CD Projekt RED, ha puesto punto y final a las especulaciones sobre si estaban trabajando en una nueva entrega de la saga después del lanzamiento de 'Blood and Wine', el segundo DLC de este título.

¿Adiós a Geralt?

"Puedo asegurar que no estamos trabajando en otro 'The Witcher', dijo el co-fundador del estudio, Marcin Iwinski, en unas declaraciones a Eurogamer. "Blood and Wine' es el cierre y no habrá ningún 'The Witcher' más a corto plazo... Si es que vuelve a haber uno."

Por otro lado, según hemos leído en GameSpot, CD Projekt RED ha confirmado que lanzará un nuevo juego a finales de este año. Aunque todavía no hay detalles de este título sin anunciar, aseguran que será "un nuevo formato de videojuego inexplorado previamente por el estudio."

 The Witcher 3

Además, el estudio está inmerso en el desarrollo de 'Cyberpunk 2077', que esperan tener listo entre 2017 y 2021. Además de esto, el estudio también comentó que tenían pensado lanzar otro RPG en ese mismo periodo de tiempo. Debido a esto, la comunidad de fans especularon con la posibilidad de que se tratara de otro 'The Witcher'. Iwinski, sin embargo, ha dicho justo lo contrario.

No obstante, el director de 'The Witcher 3', Konrad Tomaszkiewicz, señaló que no le importaría volver a trabajar en una nueva entrega de la saga del brujo después del lanzamiento de 'Cyberpunk 2077', por lo que todavía hay esperanza.

"Personalmente, espero que algún día en el futuro hagamos algo más porque adoro el entorno y he trabajado en los juegos de 'The Witcher' desde hace 12 años. Pero no sé lo que decidiremos. El plan de estrategia que tienen lo compartirán con nosotros pronto, así que ya veremos."

Mientras tanto, tendremos que contentarnos con que 'Blood and Wine' llegará el próximo 31 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados