Así se creó el mando de PlayStation 5 falso

FAKE

Así se creó el mando de PlayStation 5 falso

Por Manu Mora

El 5 de Abril 2019 | 11:04

El autor del mando fake de PlayStation 5 muestra en vídeo cómo lo creó basándose en los registros de Sony.

Hace poco en internet se veían unas imágenes de lo que, supuestamente, era un mando de PlayStation 5 (como cuando se filtró el de Stadia)y también el kit de desarrollo de la consola en sí. Sin embargo, y tal y como muchos pensábamos, ha resultado ser falso. O bueno, al menos en lo que a su origen se refiere, por que la cosa tiene miga.

El diseño de este mando y este kit de desarrollo no ha salido de la nada, sino que ha sido un cuidado trabajo de creación de un usuario de la red. Se trata de Shigeryu y ha sido él el que se ha entretenido creando el controlador en tres dimensiones usando programas como Fusion360 o Photoshop CS6.

Él mismo revela en su canal de Twitter qué es lo que ha estado usando para crear el diseño. Por ejemplo, ha tomado nota de los registros que ha hecho la compañía con respecto a lo que podría traer la nueva consola. Y el resultado ha sido, desde luego, algo bastante interesante.

Evidentemente no es el diseño final de la consola, pero no es algo que sea ni feo ni que disguste a los usuarios.

A por el fan made

Como muchas veces suele ocurrir, este tipo de actos se hacen para conseguir publicidad. Si bien es cierto que a veces son las propias empresas las que propician las filtraciones para tener un pequeño estudio de mercado y ver la reacción del público, en esta ocasión no ha sido así.

mando fake de PlayStation 5

Shigeryu ha aprovechado el momento en el que estamos, con una generación que ya ha comenzado a mostrarse con Stadia y que pronto tendrá su réplica por parte de Microsoft y, esperamos, de Sony, para mostrar su diseño particular. El objeto no era otro que conseguir un poco de atención mediática para exponer su trabajo y sus habilidades.

Y quién sabe. Viendo el resultado, igual le sale bien. Que por mucho que sea un fake, no es fácil hacer que algo llegue a ser trending topic y, mucho menos, que tenga la calidad que ha mostrado este diseño.

Artículos recomendados