avatar

Se filtra el supuesto mando de la consola de videojuegos de Google
2
DISEÑO

Se filtra el supuesto mando de la consola de videojuegos de Google

El diseño coincide con el de la patente que registró la compañía hace poco.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
11 de Marzo 2019 | 10:17

La comunidad sigue expectante ante lo que será el salto definitivo de Google a la industria del videojuego. Su primera consola se mostrará oficialmente en el próximo GDC 2019, pero ahora podríamos tener ante nosotros el primer vistazo a esa máquina, o a parte de ella al menos, ya que se ha filtrado el aspecto que tendría el mando que usará la consola de streaming en la que está trabajando el gigante de Internet.

Conservador, pero barre para casa

Desde que se supo que Google estaba trabajando en su propia consola de videojuegos, poco más se ha sabido sobre este proyecto. La compañía del buscador más famoso del mundo quiere coger su pedazo de pastel de este sector que tanto dinero genera al año y lo va a hacer a lo grande: con una máquina de contenido en streaming. Y es lo único que sabemos, ya que no han trascendido a la red más detalles sobre su construcción, qué tipo de juegos podrá hacer funcionar o alguna que otra especificación más.

Google

A pesar de ello, ni Google se libra de las filtraciones, ya que hoy ha aparecido en Internet el aspecto que tendría el mando para su nueva creación. Como podéis ver en las imágenes, este controlador no se aleja mucho de lo que actualmente podemos encontrar en el mercado y nos recuerda bastante al DualShock de PlayStation 4, un mando que, si bien es bueno, no es el mejor en cuanto a ergonomía. El de Google parece seguir un esquema de botones similar, solo que no hay pad táctil y en el centro se encuentra un botón con el logo de la marca.

Este diseño coincide con el de la patente que realizó Google y que también salió a la luz hace poco. Las imágenes pertenecerían a un modelo en 3D y no al mando real, pero todo parece indicar que sí será el mando que acompañará al nuevo proyecto que ha emprendido la compañía propietaria de Android y YouTube.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.