Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Comcept ya piensa en una secuela para 'Mighty No. 9'

KEIJI INAFUNE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Septiembre 2015 | 07:39

El título capitaneado por Keiji Inafune estaría interesado en hacer un spin off o una secuela del título, que todavía no ha salido al mercado.

Han pasado ya muchos meses desde que supuestamente deberíamos haber comenzado a jugar a 'Mighty No.9', la nueva creación de gran envergadura de Keiji Inafune tras haber llevado a cabo antaño 'Mega Man', una de las piezas más trascendentales en el género de las plataformas en dos dimensiones de la industria.

¿Por qué tanta prisa?

El problema de los retrasos y los impulsos incomprensibles del reconocido desarrollador japonés están poniendo en tela de juicio su credibilidad, pues si bien es cierto que la campaña de Kickstarter de 'Mighty No. 9' fue impresionante, podríamos decir que Inafune se emocionó sobremanera con una campaña para financiar 'Red Ash' (lo que sería supuestamente 'Mega Man Legends 3', nunca materializado).

mighty

'Mighty No.9' llegará finalmente más de un año y medio tarde, pero aun así, a pesar de no haber podido catar todavía esta obra ninguno de los miles de usuarios que compraremos el juego en una de sus múltiples plataformas, ellos piensan ya en una secuela o spin off que dé nacimiento a una saga. Lo único que necesitan ahora es conocer el feedback de los usuarios, tomar nota y, por qué no decirlo, tener mucha suerte a nivel comercial. Deep Silver y Comcept confían en que la distribución esté a la altura, pero sinceramente no pienso que sea un camino fácil.

Todo tiene muy buena pinta, de hecho en nuestras impresiones de la Gamescom 2015 que se celebró en Colonia en agosto ya os contamos lo que nos pareció el título, pero sigue dando la sensación de que algo falla. Esperemos que finalmente a comienzos del próximo año podamos hacernos con un producto bien finalizado, a la altura de las circunstancias y que aspire al sobresaliente. Comcept ya piensa en el "siguiente paso para 'Mighty No. 9" porque "siempre hay que pensar en una secuela".

Mi reflexión al respecto es que es mejor ir poco a poco y no emocionarse, que si no pueden suceder cosas que son para todos sabidas con otros ilustres personajes que ahora vagan por la industria con mucha menos reputación.

Artículos recomendados