El Club Nintendo felicita a Sonic The Hedgehog por su 20º aniversario

ANECDÓTICO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 5 de Julio 2011 | 19:34

Hace dos décadas era imposible imaginarse a las dos mascotas juntas en un mismo juego

El Club Nintendo ha enviado a sus socios un mail en el que felicita a Sonic por su 20º aniversario. En el mail, destaca algunos de los logros conseguidos por la mascota de Sega durante sus 20 años de vida, y además repasa sus futuros lanzamientos.

Sonic cumple 20 años este 2011

'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012' para Wii y Nintendo 3DS y 'Sonic Generations' para ésta última son los dos próximos títulos que tendrá el erizo en las plataformas de Nintendo, aunque ya se conoce de manera oficial el desarrollo de nuevos títulos como los Storybook exclusivos para máquinas de Nintendo y también que el erizo tendrá presencia como era de esperar en Wii U.

Un poco de historia

Si echamos la vista 20 años atrás nos resultaría impensable que un correo electrónico de Nintendo felicitara el cumpleaños a Sonic. La mascota que en su día nació para impulsar a Mega Drive y destronar a NES de las casas de los jugadores ha pasado de aparecer exclusivamente en consolas de Sega (quien cesó la fabricación de Hardwre tras la muerte de Dreamcast) para aparecer en todos los sistemas.

Sin embargo, Nintendo con su Game Boy Advance y Game Cube fueron las primeras plataformas donde Sonic apareció tras su 10º aniversario, y tras su paso por el resto de sistemas, incluida Nintendo DS, se ha comprobado que en las plataformas de Nintendo es donde Sonic mejor funciona y mejores ventas registra.

'Smash Bros Brawl.

Para muchos nostálgicos será una escena que choque, pero lo cierto es que la combinación Mario & Sonic ha conseguido vender millones de unidades en todo el mundo, y aunque sus desarrolladores niegan futuros juegos de ambos personajes más allá de las olimpiadas, el tiempo dirá qué otros juegos podrían protagonizar juntos.

Artículos recomendados