Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Cliff Bleszinsky: "No haré otro juego en disco en el resto de mi carrera"

CLIFF

Por Xose Llosa

El 18 de Febrero 2014 | 20:25

El padre de 'Gears of War' asume que el modelo de "la vieja guardia (...) portada en Game Informer y presentación en el E3" está acabado.

El padre de 'Gears of War' lleva unas cuantas semanas dejando pequeños titulares acá y allá. Todo apunta a que tras mucha espera, pronto tendremos noticias de qué es lo que tiene en mente Cliff Bleszinsky para su próximo desarrollo.

Las últimas declaraciones vienen a colación del formato físico. Bleszinsky ha concedido una entrevista bastante personal a Gamasutra, donde repasa su andadura antes de 'Gears of War', desvela algunas notas importantes sobre la saga que le ha hecho conocido en el mundo del desarrollo, y lo más importante, deja algunas pistas de a dónde apunta su futuro.

"El ordenador es donde voy a terminar. Ahí es donde está la comunidad. Si arranco un estudio, quiero un comunity manager desde el día uno; quiero un vídeo o un podcast semanal, y quiero listas de tareas. Cuando mi mujer y yo jugamos a 'Rust', antes de jugar revisamos el log de actualizaciones".

Cliff Bleszisky

"El montaje de la vieja guardia, donde tienes una portada en Game Informer y un anuncio en el E3, está muerto. No haré otro juego en disco en el resto de mi carrera".

La cara indie de CliffyB

En sus próximos proyectos quiere ser más creativo, no limitarse a hacer un nuevo 'Gears': "'Gears of War' es conocido por ser una franquicia divertida, una saga fantástica. Pero quiero creer que hay más creatividad en mí que eso". Pocas pistas más tenemos de lo que tiene en mente, pero sí podemos garantizar que será un juego en primera persona.

Se supone que en las próximas semanas tendremos detalles concretos sobre planes futuros. Hace unos días recogíamos declaraciones en las cuales planteaba: "Me gustaría ir directamente al consumidor, si es posible, aunque con la seguridad de una financiación externa. Creo que Kickstarter es algo bonito, romántico. Creo que por cada historia de éxito hay diez fallos, por desgracia". Id preparando la tarjeta Visa si os atrevéis, pues esto huele a crowdfunding, acceso anticipado, o un modelo de financiación similar.

Artículos recomendados