avatar

Kickstarter es víctima de un ataque informático que compromete la información personal de sus usuarios
7
CROWDFUNDING

Kickstarter es víctima de un ataque informático que compromete la información personal de sus usuarios

Los datos bancarios están a salvo, pero desde la dirección de Kickstarter recomiendan cambiar las claves de acceso.

Categoría: Noticias
17 de Febrero 2014 | 14:34

Pocos grandes sitios electrónicos se han librado de un ataque informático antes o después. Dentro del panorama del videojuego, el ataque más sonado fue el que en su día sufrió el PlayStation Network, y del que seguro os acordáis. Ahora le ha tocado el turno a Kickstarter.

Kickstarter

La conocida web de crowdfunding sufrió un importante asalto el pasado miércoles, y datos personales de sus usuarios han podido verse comprometidos. Entre la información expuesta figuran nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números teléfono y claves de acceso. Afortunadamente los datos bancarios están a salvo.

Cambiar clave

Desde la dirección de Kickstarter recomiendan encarecidamente que todos los usuarios cambien su clave de acceso.

Yancey Strickler, CEO de Kickstarter, ha escrito: "Pedimos disculpas por lo sucedido. Hemos establecido un listón muy alto en la manera en que atendemos a nuestra comunidad, y este incidente es muy frustrante. Ya hemos mejorado nuestros sistemas de seguridad en muchas ocasiones, y seguiremos haciéndolo en las semanas y meses que están por venir. Estamos trabajando mano a mano con las fuerzas del orden, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para prevenir que sucesos como este se repitan".

Han creado un correo electrónico para consultas relacionadas: accountsecurity@kickstarter.com.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.