Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Cliff Bleszinski critica a Nintendo por despedir a Chris Pranger

TWITTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2015 | 08:16

El padre de 'Gears of War' considera que la postura de Nintendo con este despido es totalmente desacertada y no querría trabajar con ellos.

No han tardado mucho en surgir las reacciones por parte de otros miembros de la industria del videojuego tras el despido de Chris Pranger de Nintendo tras haber hablado más de la cuenta en un podcast de videojuegos llamado Part-Time Gamer.

Descontento en las redes sociales

Tras comentar lo poco que le gustaba el Bloqueo Regional / Region Lock o desvelar por qué Nintendo ha estado usando durante tanto tiempo la coletilla "New" en su hardware y software, los de Kyoto decidieron prescindir de sus servicios, algo que pilló por sorpresa al propio Chris Pranger, pero que admitió ser totalmente responsable de lo sucedido entonando el mea culpa.

Es ahora Cliff Bleszinski, padre de la serie 'Unreal' y 'Gears of War', el que ha querido dar su opinión al respecto; tal como suele ser habitual en el genio de Massachusetts, no se ha mordido la lengua. Aquí os dejamos sus tweets al respecto.

Así pues, ha criticado la política de Nintendo de despedir a un empleado por acudir a un podast, bromeando con el hecho de que si lo siguiente será que se despedirá a todos aquellos que hagan aparición en streamings de YouTube o Twitch. Finalmente, ha querido mostrar su completo desacuerdo por la medida tomada y ha pedido más transparencia, suponemos que tanto con sus empleados como usuarios; está triste al conocer que la compañía con la que ha crecido y que todavía ahora se ha convertido en un sitio donde no le gustaría trabajar.

Por el momento es la única personalidad archiconocida en este mundillo que se ha pronunciado al respecto, y seguramente él sea el desencadenante para que muchos comiencen a decir lo que piensan. Chris Pranger ya mostró en su cuenta oficial de Facebook su arrepentimiento, y parece ser que Nintendo no volverá sobre sus pasos para recontratarle. ¿Fue la forma adecuada de despedirle? ¿Es justo que haya tenido que dejar la compañía por algo así?

Artículos recomendados