Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo explica los motivos por los que usa tanto la coletilla "New"

SIMPLE Y EFICAZ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2015 | 16:08

Un representante de la Gran N no se ha cortado al desvelar los motivos reales por los que se usa tanto esa palabra.

Durante el último lustro, Nintendo ha utilizado de forma muy asidua la palabra "New" como coletilla para múltiples productos. Se trata de un concepto muy transparente, que pretende demostrar una sensación de idoneidad, de algo diferente. Desde Kyoto han sabido usarla en su saga 'New Super Mario Bros.', que cuenta con cuatro episodios a sus espaldas; lo ha utilizado con Yoshi y también con su familia de portátiles estereoscópicas: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Ese concepto tiene una explicación según Chris Pranger, miembro del Nintendo TreeHouse. En un podcast llamado Part-Time Gamers ha desvelado que para ellos es algo que suena excelentemente bien, es algo exótico, que gusta y, al fin y al cabo, vende. Eso sí, los orígenes y el principal mercado al que está dirigida esta coletilla tanto por significado como por su sonoridad fonética es el japonés. Parece que la palabra "nuevo" es en Japón una forma fácil de llamar la atención de los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta lo sumamente consumista que es el mercado del país del sol naciente.

Sueña bien, aunque especialmente bien en Japón

Nintendo explica los motivos por los que usa tanto la coletilla

Para Chris Pranger no es algo tan exitoso fuera de las fronteras niponas, pero por ahora no ha supuesto ningún problema en otros territorios como Europa y Norteamérica, donde se ha optado igualmente por la palabra "New", sin traducciones. Personalmente, viendo que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL contaron con una botonera al más puro estilo SNES, habría apostado por llamarla 'Super Nintendo 3DS', pero esto es tan solo una suposición mía, que ni mucho menos habría tenido las de ganar.

Ahora bien, todo tiene su final y es muy posible que estemos más cerca que tarde de ver cómo Nintendo abandona definitivamente la palabra "New" y apuesta por otra cosa, porque en 2016 hará 10 años desde que se utilizó por primer vez, aunque parezca que ha pasado menos tiempo.

Artículos recomendados