Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Chris Pranger es despedido de Nintendo tras sus declaraciones sobre la compañía

TREEHOUSE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Agosto 2015 | 07:30

El ya antiguo miembro del Nintendo TreeHouse se fue de la lengua y ya paga sus consecuencias, aunque dijese verdades como puños.

Cosas como las que os vamos a contar demuestran hasta qué punto los trabajadores de una compañía de videojuegos pueden hablar y sobre qué, pues no todo vale. Por lo menos eso es lo que ha debido pensar Nintendo of America tras escuchar las críticas realizadas por Chris Pranger hace unas semanas sobre el Bloqueo Regional / Region Lock. Su despido ya se ha producido, por lo que ya no forma parte de Nintendo.

Se fue de la lengua

chris

El antiguo miembro del Nintendo TreeHouse ha dado a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter hace unas horas. Por si alguien no conoce la historia, simplemente decir que durante su participación en el podcast Part-Time Gamer aseguró que la medida de incluir un bloqueo regional no era una buena idea. Muchos, entre los que me incluyo, me sorprendí en parte por la facilidad con la que dijo ésta y otras cosas sobre la compañía (utilización de la coletilla "New"), cuando efectivamente estaba trabajando para ellos.

Tal como podéis ver en el tweet, Pranger ha confirmado su despido y asegura no esperárselo, aunque reconoce que ha sido culpa suya. En este otro enlace ha compartido un extenso mensaje en el que habla largo y tendido sobre el tema. A pesar de que ha ocultado el mensaje al público en el momento de redacción de la noticia, cabe comentar que el mensaje estaba compuesto por varias disculpas, mostrando respeto en todo momento a la compañía de Kioto.

Por desgracia, es ya demasiado tarde; quizá no se dio cuenta de que él no es Scott Moffitt, Reggie Fils-Aime o Bill Trinen, y hay que saber hasta dónde se habla, a pesar de que seguramente la totalidad de jugadores de Nintendo estuviésemos de acuerdo con él, porque la denuncia está ahí: nadie quiere bloqueo regional ni en su consola de sobremesa ni su dispositivo portátil. ¿Será NX una consola con Region Lock?

Artículos recomendados