Clasifican el genial 'What Remains of Edith Finch' para PS5 y Xbox Series X/S

UNA OBRA MUY ORIGINAL

Clasifican el genial 'What Remains of Edith Finch' para PS5 y Xbox Series X/S

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Julio 2022 | 12:04

Este aclamado walking simulator de 2017, creado por Giant Sparrow, podría recibir una actualización para las consolas de nueva generación. E incluso es posible que su lanzamiento no esté muy lejos.

Si habéis jugado a 'What Remains of Edith Finch' en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC o dispositivos móviles, sabréis que se trata de un juego muy impactante y original. Pero también es un título del que apenas se puede contar nada que no sea un spoiler. Lo que está claro es que está aventura narrativa, enmarcada dentro de ese subgénero que muchas veces conocemos como walking simulator, marcó a muchos jugadores cuando se lanzó en 2017. Ahora, se acaba de clasificar una versión del mismo título para PS5 y Xbox Series X/S. ¿Habrá versión mejorada para la nueva generación? Eso parece. Y además, podría no estar muy lejos.

Desarrollado por Giant Sparrow

Como informa Gamingbolt, el juego creado por Giant Sparrow podría recibir versiones nativas de PS5 y Xbox Series X/S en el futuro. De hecho, ambas versiones han sido clasificadas en la página de Regulaciones de Clasificación de Software de Juegos de Taiwán. En estos momentos, ninguno ha sido aprobado, pero podría indicar un anuncio en el futuro que quizás no esté tan lejos. Por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Clasifican el genial 'What Remains of Edith Finch' para PS5 y Xbox Series X/S, Zonared

En cuanto al propio juego, y sin entrar en ningún tipo de spoiler, 'What Remains of Edith Finch' nos presenta una aventura narrativa en primera persona con mucha personalidad. El juego nos pone en la piel de Edith, que regresa a la casa de su infancia. Como último miembro superviviente de su familia, trata de comprender qué llevó a la muerte del resto de miembros. Además de explorar la finca, Edith también vivirá en primera persona el último día de cada miembro de la familia, aprendiendo más sobre sus personalidades y vidas. El juego a veces puede llegar a ser surrealista, pero está lleno de mensajes reflexivos de gran calidad. Y el diseño artístico y jugable te sorprenderá gratamente.

También aprovechamos para recordaros que quizás tenéis el juego en vuestra biblioteca y no lo sabéis. En mayo de 2019 fue incluido como uno de los juegos del mes para PlayStation Plus, mientras que los jugadores de PC también lo han podido jugar gratis. Y en su caso, quedárselo para siempre. Eso fue gracias a que el título estuvo incluido entre los juegos gratis semanales de Epic Games Store en enero de 2019.

Artículos recomendados