Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Cities: Skylines' llegará muy pronto a Xbox One

LANZAMIENTO

'Cities: Skylines' llegará muy pronto a Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Febrero 2017 | 17:40

Paradox y Koch Media anuncian que 'Cities: Skylines' llegará muy pronto a Xbox One. No solo ofrecerá una adaptación perfecta para el pad, sino que también incorporará, de base, el DLC 'After Dark'.

Excepcional noticia para los poseedores de Xbox One. Además de recibir este mes un exclusivo (en consolas) tan potente como 'Halo Wars 2', del que por cierto ya hemos publicado nuestro análisis, ahora pueden sumar un nuevo título importante no solo al mismo género, sino también al catálogo de exclusivos de este 2017. Hablamos de 'Cities: Skylines', el galardonado y respetado juego de simulación y estrategia de PC que ahora dará el salto a la consola de Microsoft con múltiples mejoras y una adaptación perfecta para que el género no se resienta en consolas.

Llegará esta misma primavera

Aunque no han anunciado la fecha de lanzamiento exacta, sí han dejado claro que el juego llegará esta misma primavera de 2017. Su nombre completo será 'Cities: Skylines - Xbox One Edition', y estará completamente optimizado por el estudio Tantalus. Es decir, que se podrá jugar perfectamente con el pad, con una interfaz y unos controles adaptados expresamente para esta consola. Por lo demás, el juego ofrecerá toda la diversión y la simulación del original, que está causando furor en compatibles, y que permite a los jugadores edificar y gestionar desde pequeñas ciudades, hasta las metrópolis más espectaculares.

Cities Skylines lanzamiento Xbox One

Añadidle a esto el hecho de que el juego base llegará ya con uno de los DLC disponibles en PC: 'After Dark', y tenéis delante un juego que ofrecerá horas y horas de diversión. Cabe decir que 'After Dark' es el primer contenido descargable del juego, cuya experiencia añade opciones de turismo y de vida nocturna a las mecánicas generales del título. Aunque en PC hay más contenidos descargables (como el de desastres naturales), es de esperar que estos también acaben estando disponibles en Xbox One. Seguramente previo paso por caja, eso sí. Y teniendo en cuenta que la mayoría de estos ya llevan tiempo al mercado, tampoco me extrañaría que no tardaran mucho en llegar a consola.

Como de momento no podemos hacer otra cosa que no sea esperar, os recomendamos echar un vistazo al tráiler de anuncio que Paradox Interactive y Koch Media nos han brindado para hacernos una idea de qué nos esperará con el juego. Nosotros ya le dedicamos un análisis a la versión de PC en su día, y como podéis ver, nos pareció un juego realmente notable. Muchas horas de juego, múltiples mods (habrá que ver si llegan a consolas...), y sobre todo una libertad de acción y una gran cantidad de parámetros y cuestiones a gestionar. Imprescindible para los amantes del género, sin duda.

Artículos recomendados