Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Chris Metzen, la leyenda de Blizzard, se retira de la industria

RETIRO DE UN ILUSTRE

Chris Metzen, la leyenda de Blizzard, se retira de la industria

Por Pedro Herrero

El 13 de Septiembre 2016 | 09:04

Metzen deja definitivamente los videojuegos para descansar y estar más tiempo con su familia.

Uno de los hombres fuertes de la historia Blizzard deja la industria del videojuego. Después de 23 años en los que ha tomado roles importantes en franquicias como 'Warcraft', 'Starcraft' o 'Diablo', Chris Metzen abandona la compañía para descansar y dedicarle más tiempo a su familia. Metzen también ejerció como director creativo en el más reciente 'Overwatch'.

Una carrera al servicio de Blizzard

Metzen ingresó en Blizzard cuando la compañía aún se conocía como Chaos Studio. Fue por recomendación de un amigo que ya trabajaba allí, y curiosamente, el pensaba que se trataba de un estudio de diseño gráfico y no de una desarrolladora de videojuegos. El primer título en el que trabajó fue 'Warcraft: Orcs and Humans', con arte conceptual, diseños y documentación, y 23 años después, siendo su último cargo el de vicepresidente, deja el estudio.

Chris Metzen

"Durante cerca de 23 años he tenido el privilegio de darle forma a mundos y construir juegos junto a las más brillantes mentes creativas", comienza Metzen en los foros de Battle.net, a la vez que confirma que el retiro es definitivo. "La razón por la que uso la palabra 'retiro' es porque no me voy a otra compañía ni me voy a involucrar en otros proyectos.Han sido muchos y muy buenos años, pero es hora de ir más despacio. Descansar. Sentarme en el sofá y ponerme gordo. Bueno, más gordo".

"En serio, voy a centrarme en lo que más importa para mí en este mundo: mi familia. Son el centro de mi vida y la fuente de mi más profundo disfrute e inspiración" concluye Metzen.

Chris Metzen se va dejando a Blizzard como uno de los estudios punteros del medio: con 'World of Warcraft' una vez más en lo más alto gracias a 'Legion', con 'Overwatch' y 'Hearthstone' mandando en el competitivo de sus respectivos géneros, etc...

Artículos recomendados