Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Celeste' recibirá nuevos niveles en 2019

INDIE

'Celeste' recibirá nuevos niveles en 2019

Por Jonathan León

El 26 de Diciembre 2018 | 21:26

Uno de los títulos más sorprendente de 2018 apunta a renovarse con nuevo contenido de cara al próximo año. Su creador, además, anuncia un nuevo proyecto.

A 'Celeste' todavía le queda cuerda para rato. Después de deslumbrarnos en enero y erigirse como uno de los indies del año, su creador promete actualizarlo con algunos nuevos niveles que saldrán a lo largo de los primeros meses de este 2019 en el que vamos a entrar dentro de poco.

Así lo ha anunciado Matt Thorson, principal responsable del título y del estudio detrás de él, Matt Makes Games, en su cuenta personal de Twitter. "Estamos trabajando en algunos niveles de despedida para 'Celeste', que deberían estar listos para principios de 2019". Afirma que son "muy difíciles", siguiendo con la tónica del resto del juego. Como bien ha dicho él mismo, estos niveles significarán el adiós a 'Celeste', prácticamente un año después de su salida.

Pero cada final marca un nuevo comienzo, y en el mismo tweet anuncia que en 2019 revelará el nuevo proyecto en el que el estudio está trabajando. Después de dos éxitos de la talla de 'Towerfall: Ascension' y 'Celeste', la expectación por lo nuevo de Matt Thorson y su equipo es altísima.

Un éxito sorpresivo

En un tweet anterior, además, habla de que 'Celeste' ha vendido alrededor de 500.000 copias a lo largo de 2018, como os contamos hace poco. Un número bastante significativo para un proyecto pequeño y personal. "Muchas gracias a todos los que lo habéis jugado", comenta Thorson. "Nunca esperamos que llegaríamos a tanta gente".

Celeste

Y ciertamente, el éxito de 'Celeste' no solo a nivel de público, sino también de crítica, ha sido uno de los más sonados en el panorama independiente de 2018. En la reciente gala de The Game Awards fue galardonado con premios en las categorías de Mejor Indie y Mejor Juego Por El Cambio. Nosotros, en Zonared, lo hemos elegido como uno de los mejores juegos del año. Puedes leer nuestro texto argumentando su candidatura a GOTY aquí mismo.

Por lo demás, os recordamos que 'Celeste' es uno de los juegos que el Games With Gold de Xbox One regala en enero, así que si tenéis la consola de Microsoft, este es el mejor momento para disfrutarlo.

Artículos recomendados