Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

El galardonado 'Celeste' se incluirá en los Games With Gold de enero

INDIE

El galardonado 'Celeste' se incluirá en los Games With Gold de enero

Por Jonathan León

El 20 de Diciembre 2018 | 18:28

También traen 'World Rally Championship 6' para Xbox One, así como 'Lara Croft y el Guardián de la Luz' y 'Far Cry 2' para Xbox 360.

Microsoft acaba de anunciar los que serán los títulos abanderados de su Games With Gold en enero, o lo que es lo mismo, los videojuegos que regalan mes a mes a aquellos que estén suscritos a su servicio online de pago. A la cabeza de esta nueva tanda se encuentra una de las mayores sensaciones de este año, el indie 'Celeste'.

La introspectiva obra de Matt Makes Games está disponible para Xbox One, tal y como podemos ver en la web oficial de Xbox, así como 'World Rally Championship 6', la última entrega de una de las sagas de conducción rally por excelencia, que se lanzó a finales de 2016. Como siempre, la cosa va de 2 y 2, y el otro par de juegos son los de Xbox 360, cuyos suscriptores pueden seguir disfrutando del catálogo gratuito que ofrece Microsoft. Los títulos para la anterior consola de los de Redmond son 'Lara Croft y el Guardián de la Luz' y 'Far Cry 2'.

Games With Gold

El primero es una suerte de spin-off de las aventuras de la arqueóloga más famosa de todos los tiempos, con un enfoque casi total al juego cooperativo. El otro es ni más ni menos que una de las entregas clave en la que ahora es una de las franquicias más importantes de Ubisoft. Aunque sean de Xbox 360, ambos son retrocompatibles con Xbox One.

Podremos descargar 'Celeste' y 'Lara Croft y el Guardián de la Luz' desde el 1 al 15 de enero, mientras que 'World Rally Championship 6' y 'Far Cry 2' estarán disponibles entre el 16 y el 31 de ese mismo mes.

Titular del catálogo

De todos ellos destaca 'Celeste' no solo por ser el más actual, sino también por ser uno de los juegos más reverenciados de 2018. En la pasada gala de The Game Awards ganó premios en las categorías de Mejor Indie y de Juegos Por El Cambio. Además, recientemente se ha anunciado una edición física para Nintendo Switch y PS4. Los usuarios de Xbox One no la tendrán, pero a cambio lo podrán disfrutar gratis por estar suscritos a Live Gold.

Artículos recomendados