Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Celeste' supera el medio millón de copias vendidas

EL INDIE DEL AÑO

'Celeste' supera el medio millón de copias vendidas

Por Roberto Pineda

El 24 de Diciembre 2018 | 18:46

'Celeste', uno de los mejores juegos del año, ha logrado superar el medio millón de copias vendidas a nivel mundial.

'Celeste', uno de los videojuegos de moda, ha logrado sobrepasar la nada desdeñable cifra de 500.000 copias vendidas en todo el mundo. Así lo ha confirmado Matt Thorson, su creador, que ha querido mostrar su agradecimiento a través de Twitter: "Gracias a todos los que lo han jugado. No esperábamos que el juego llegara a tantas personas". Cabe destacar que el juego fue lanzado en enero de este mismo año, algo que evidencia que la aventura protagonizada por Madeline ha sido todo un éxito y no solo en ventas; también ha logrado el premio a mejor videojuego independiente en la gala de los TGA 2018.

Aunque por el momento no conocemos el desglose entre plataformas, el propio Thorson afirmó recientemente que donde mejor estaba funcionando era en Nintendo Switch.

Celeste

La fórmula del éxito

'Celeste', que se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch nos conquistó a todos gracias a su particular premisa: escalar una enorme montaña que representaba las dificultades del ser humano una vez cae sumido en la depresión. Superar cada nivel, alcanzar cada secreto o salvar cada obstáculo no es más que una representación de lo que supone superarnos a nosotros mismos cada día.

A los mandos, el juego a cargo de Matt Makes Games es reminiscente de títulos como 'Super Meat Boy' y 'The End is Night', las inconfundibles obras de Edmund McMillen. Uno de esos juegos que premia la habilidad del jugador, proponiéndole siempre un nuevo reto cuando parece que éste ya lo ha conseguido todo. Mantener la calma y no caer preso de la frustración, algo que no deja de ser parte del mensaje que el juego pretende transmitirnos, es el gran secreto para tener la oportunidad de alcanzar la cima de una montaña a la que, lamentablemente, muchas personas han de enfrentarse durante su día a día.

Artículos recomendados