CD Projekt RED ofrece más detalles acerca del retraso de 'The Witcher 3: Wild Hunt'

ARROJAN LUZ

Por Javier Rodriguez

El 10 de Diciembre 2014 | 14:15

Según el estudio, la única razón de la demora es que "el juego tiene una gran cantidad de pequeños errores" que han de ser corregidos.

Como os contamos hace un par de días, la fecha de lanzamiento de 'The Witcher 3: Wild Hunt' fue retrasada 12 semanas, hasta el 19 de mayo de 2015. Ahora, CD Projekt RED ha ofrecido más detalles acerca de este retraso, y asegura que "la única razón de la demora es que el título aún cuenta con una gran cantidad de pequeños errores" que han de ser corregidos.

Su retraso estaría totalmente justificado

El medio Eurogamer ha traducido las últimas declaraciones de Adam Kicinski, miembro de la junta del estudio, a los periodistas financieros de Polonia. "Los jugadores se tomaron nuestra decisión muy bien. El mercado tiene cierto miedo a los juegos mal pulidos en las plataformas de nueva generación.", explicó Kicinski. "Queremos desarmar la opinión de que 'The Witcher 3: Wild Hunt' no existe. Concluirá a finales del año (fiscal), en línea con el calendario."

The Witcher 3: Wild Hunt

Kicinski continuó:"Hay una gran cantidad de pequeños errores debido a que el juego es enorme. Es la única razón de la demora. Nosostros no eramos conscientes de que iba a ser tan grande. Fue después de poner todas las piezas juntas cuando resulto ser más grande que los dos primeros (juegos) juntos. Permítanme recordarles: es abierto y no lineal. Sólo estamos aprendiendo cómo jugar y tenemos que coger las pequeñas piezas. Sabemos qué hacer con ellas. No queremos lanzar el juego con bugs que arruinen la jugabilidad."

Por último, Kicinski señaló que quizá fijaron la fecha del título demasiado pronto: "Anunciamos la fecha de lanzamiento muy temprano y lo estamos pagando ahora."

Tras su retraso, 'The Witcher 3: Wild Hunt' verá la luz en PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac, el 19 de mayo de 2015.

Artículos recomendados