CD Projekt recibe otra demanda de un bufete norteamericano por 'Cyberpunk 2077'

NO HAY FIXER QUE LO ARREGLE

CD Projekt recibe otra demanda de un bufete norteamericano por 'Cyberpunk 2077'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Enero 2021 | 11:31

Los motivos de la demanda son similares a otras interpuestas contra la compañía anteriormente.

Los polacos de CD Projekt Red no dejan de acumular quejas, críticas y demandas por el estado en el que lanzaron 'Cyberpunk 2077', siendo especialmente grave el acabado que mostraban las versiones de PS4 y Xbox One.

Una detrás de otra

Ha sido el propio estudio el que ha tenido que confirmar una nueva demanda mediante la publicación de un documento legal en el que queda constancia de la misma. Una firma de abogados ha presentado esta demanda en la corte del distrito central de California, sin especificar los daños ocasionados por lo que consideran que ha sido la venta de un producto mediante información falsa y engaño premeditado.

El estudio ha declarado en el texto que os enlazábamos antes que harán todo lo posible para defenderse de manera frontal contra estas acusaciones, aunque aún parece estar por determinar lo que se le exige en compensación a los polacos.

Cyberpunk 2077

El pobre funcionamiento de 'Cyberpunk 2077' y las incontables acusaciones de explotación laboral y falsas promesas han conseguido que el estudio haya perdido buena parte de su reputación y que su credibilidad de cara a futuros videojuegos haya quedado peligrosamente mermada.

Las versiones de PS4 y Xbox One de este esperado RPG mostraban un acabado más digno de un prototipo que de un videojuego acabado y vendido a precio completo, porque los problemas del título iban mucho más allá de lo visual o lo técnico, siendo por momentos imposible de jugar. En nuestro análisis de la versión de Xbox One podéis leer en profundidad lo que nos encontramos al enfrentarnos a una obra tan esperada y a la vez tan decepcionante.

En este otro texto de opinión nuestro compañero Sergio Mediavilla reflexionaba sobre los sucesos que convertirán este lanzamiento en algo histórico, aunque sea por motivos muy diferentes a lo que jugadores y desarrolladores esperaban en su momento.

Fuente.

Artículos recomendados