CD Projekt Red cree que es algo malo que la Xbox 720 no permita juegos de segunda mano

DEBATE

Por Jesús Agudo

El 7 de Febrero 2012 | 18:50

Los desarrolladores de 'The Witcher 2' opinan que es más importante no eliminar el libre albedrío del jugador si no quieren perder su apoyo.

Tras el revuelo causado por las declaraciones de Volition, desarrolladores de 'Saints Row', acerca de su apoyo a que Xbox 720 no sea compatible con juegos de segunda mano, otra empresa ha decidido responderles. Se trata de CD Projekt Red, empresa encargada de 'The Witcher 2', quienes tienen una opinión bastante diferente.

The Witcher 2

Según recoge Eurogamer, el director de la empresa Adam Badowski ha comunicado que "puede ser algo malo" el eliminar la posibilidad de utilizar juegos usados previamente: "Estamos perdiendo dinero no por culpa de la piratería, estamos perdiendo dinero porque la gente ha decidido no comprar nuestro juego".

CD Projekt comprobará de primera mano cómo funciona el mercado de las consolas con el lanzamiento de 'The Witcher 2' en Xbox 360. Sin embargo, creen que quitar el libre albedrío del usuario no solucionaría nada: "Nuestros jugadores, toman sus propias decisiones. Quieren quedarse con nosotros porque creen que nuestro producto lo merece, merece mantenerlo en las estanterías, incluso si lo han acabado dos o tres veces. Y lo hacen porque cuentan con libre albedrío".

Ganar la fidelidad del usuario

El empresario cree que la clave está en tratar a los jugadores de forma justa: "Deberíamos invertir más poder en mejorar y pulir nuestros productos y convencer a los usuarios para guardar nuestros productos, para estar con nosotros, para entender nuestras necesidades, porque somos un desarrollador independiente y tenemos que prevenir los recortes, necesitamos crecer y tener el poder para crear nuevos juegos".

La relación con Microsoft ya está siendo bastante complicada para la compañía, ya que suelen ofrecer contenido gratuito de forma periódica y Microsoft no lo permite. Evidentemente es una forma de pensar muy distinta la de ambas empresas. CD Projekt Red ha conseguido lo que pretendía en PC: crear una base de fieles, lo que les da parte de razón. ¿Son demasiado idealistas las palabras de los de 'The Witcher 2'? Quién sabe si en el E3 2012 se tocará el tema del mercado de segunda mano.

Artículos recomendados