Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

CD Projekt explica que programar en Xbox One es muy similar a trabajar en ordenador

PROGRAMACIÓN

Por Xose Llosa

El 29 de Noviembre 2013 | 16:42

Desde CD Projekt están contentos desarrollando para Xbox One, y explican cómo Microsoft les da capacidad para ir exprimiendo más el hardware.

Uno de los grandes esperados de cara a los próximos meses es 'The Witcher 3: Wild Hunt'. La tercera entrega de la obra de CD Projekt RED verá la luz, por primera vez en la franquicia, de manera simultánea en PC y en consolas.

En recientes declaraciones de Balázs Török, Ingeniero de Programación de CD Projekt, alaba, al igual que leíamos hace por parte de los creadores de 'Ryse: Son of Rome', lo gratificante de trabajar con Xbox One.

The Witcher 3: Wild Hunt

Según Török: "Xbox One es muy fácil de entender ya que, no solo el hardware es similar al de PC, sino que los kits de desarrollo, o la interfaz de programación, es muy similar a lo que se puede encontrar en un ordenador".

En esta dirección, para un grupo que se ha centrado claramente en el desarrollo para ordenador, es una cualidad que convierte a la nueva consola en un elemento muy familiar.

Sobre la potencia

Uno de los temas más polémicos al respecto de Xbox One viene de la parte de la potencia que puede desarrollar la consola. Incluso PlayStation 4se promociona como "la consola de nueva generación más potente". Sobre esta cuestión explica:

"He visto como Microsoft abría ciertas partes que mantenían escondidas antes para los desarrolladores (...) las han abierto como -bien, ahora tienes esta puerta trasera, es arriesgado pero puedes hacer eso con esto...- Así es como los desarrolladores aprendemos algo más en cada paso. Desde Microsoft es un buen camino para permitir siempre a los desarrolladores un poco más".

Explica que no es que haya partes de hadware bloqueadas, ni que la consola esconda más de lo que sabemos a través de las especificaciones, sino que eventualmente se desvelan caminos alternativos para programar según qué cosas en el desarrollo, lo que permite a los creadores exprimir más el hardware que tienen.

Aquí podéis leer las declaraciones completas.

'The Witcher 3: The Wild Hunt' estará en la entrega de los premios VGX el próximo fin de semana presentando un nuevo tráiler. Hace unos días nos llegó un teaser para anunciar su participación en la gala de los premios Spike TV.

Artículos recomendados