Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

CD Projekt confirma que el remake de 'The Witcher' será un juego de mundo abierto

UNA REINVENCIÓN COMPLETA

CD Projekt confirma que el remake de 'The Witcher' será un juego de mundo abierto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Noviembre 2022 | 12:05

El juego será una reconstrucción desde cero del título original de 2007. Pero además, irá un paso más allá en muchos aspectos, empezando por su propio mundo. Atentos a los nuevos detalles de CD Projekt.

Sabíamos que el remake de 'The Witcher' será un juego construido totalmente desde cero a través del potente motor Unreal Engine 5. Pero poco a poco, CD Projekt va soltando prenda sobre qué podemos esperar de este título. Y hoy han confirmado que será un juego de mundo abierto. Además, la compañía polaca ha destacado que se tratará de una reinvención moderna del 'The Witcher' lanzado en 2007, por lo que también podrían caber cambios no relacionados con la propia tecnología. Lo cierto es que tampoco es de extrañar, viendo el camino que están tomando las compañías que hacen remakes de títulos emblemáticos. Por ejemplo Square Enix con 'Final Fantasy VII' o Capcom con los 'Resident Evil'.

La primera confirmación oficial

La información, de la que se ha hecho eco IGN, llega de la mano de una presentación de CD Projekt realizada esta semana con motivo de sus resultados financieros del tercer trimestre. En ella, la compañía describió el proyecto como un juego de rol de mundo abierto para un solo jugador basado en la historia. Y aunque eso no es nada sorprendente después de lo que hizo 'The Witcher 3: Wild Hunt', realmente estamos ante la primera confirmación oficial de la estructura del mundo de este remake.

'The Witcher''The Witcher'

Si no has jugado al título original de PC, debes saber que en aquella entrega, Geralt pasaba sus aventuras por la capital de Vizima, un lugar que se visita de forma fugaz en 'The Witcher 3'. Por lo tanto, es de esperar que en este remake podamos visitar, la totalidad de Vizima y sus alrededores, aunque de momento tendremos que esperar para conocer más detalles.

Hasta ahora, CD Projekt solamente ha comentado que esta nueva versión se encuentra en las primeras etapas de desarrollo en el estudio polaco Fool's Theory, donde está involucrado el personal veterano de la saga 'The Witcher'. De todas formas, también confirmaron que CD Projekt Red proporciona una supervisión creativa completa. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad sobre este proyecto. Por último, también aprovechamos para recordaros que la versión next-gen de 'The Witcher 3' ya tiene fecha de lanzamiento. Saldrá para PS5, Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados