CD Projekt anuncia 'The Witcher Remake', construido de cero con Unreal Engine 5

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO REMAKE?

CD Projekt anuncia 'The Witcher Remake', construido de cero con Unreal Engine 5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Octubre 2022 | 11:35

El juego es uno de esos proyectos con nombre en clave que CD Projekt dio a conocer recientemente. Más concretamente, se trata de 'Canis Majoris'. Y será desarrollado por un equipo de veteranos.

Si eres uno de esos jugadores que ha disfrutado mucho de 'The Witcher 3', pero que todavía no conoce sus precuelas, seguramente esta noticia te interesa. CD Projekt ha anunciado que está trabajando en un remake completo del juego original de 'The Witcher'. Y lo mejor de todo es que el proyecto, anteriormente conocido como 'Canis Majoris', ya está en fase de producción. También se ha confirmado que se tratará de un remake construido desde cero con el motor Unreal Engine 5. Además, será desarrollado por el estudio polaco Fool's Theory, el cual cuenta con grandes veteranos de la saga.

Una puesta al día merecida

Lo cierto es que, a pesar de que el mercado nos está inundando de remakes últimamente, una puesta al día para el primer 'The Witcher' tiene todo el sentido del mundo. No en vano, fue un título excelente, pero cuyas mecánicas de combate y exploración han quedado ya algo desfasadas a día de hoy. Volviendo a la noticia en sí, esta ha llegado a través de un comunicado de CD Projekt en la página web de 'The Witcher' (vía VGC). Os dejamos con el comunicado, al completo, traducido al castellano:

"¡Estamos encantados de anunciar que se está trabajando en 'The Witcher Remake'! Así es, el juego que lo empezó todo está siendo reconstruido desde cero en Unreal Engine 5.

El juego se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo en el estudio polaco Fool's Theory, donde está involucrado el personal veterano de la saga 'The Witcher'. Nosotros, como CD PROJEKT RED, brindamos una supervisión creativa completa.

'The Witcher Remake' es lo que quizás conozcas por el nombre en clave "Canis Majoris". Todavía es temprano y queremos asegurarnos de que el juego se cree con el máximo cuidado y atención a los detalles, por lo tanto, aunque estamos emocionados de compartir las noticias contigo, queremos pedirte paciencia, ya que pasará un tiempo hasta que comenzamos a hablar de este proyecto en detalle".

'The Witcher Remake''The Witcher Remake'

Por último, os dejamos con las declaraciones de Adam Badowski, director de estudio en CD Projekt Red:

"'The Witcher' es donde todo comenzó para nosotros, para CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Y ahora toca volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente y lo sienta igual de grande, o más grande si cabe. Colaborar con Fool's Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de 'The Witcher'. Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores para ver esta nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena".

Artículos recomendados