Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Capturar gameplay en PlayStation 4 no requerirá PS Plus

PS PLUS

Por Xose Llosa

El 8 de Agosto 2013 | 13:59

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, confirma esta característica en su cuenta de Twitter.

Con la llegada de la nueva PlayStation 4, uno de los principales cambios al respecto de la política online de la compañía es que habrá que pagar el Plus de manera obligatoria para jugar online. La mensualidad será de 5 euros, y poco a poco se va perfilando la manera en la que se plasmará el servicio en la next-gen.

Según hemos podido conocer a través del Twitter de Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, no será necesario estar suscrito al Plus para poder capturar y compartir gameplay.

Yoshida

Hasta tres ocasiones diferentes respondía Yoshida por Twitter a la cuestión, así que pocas dudas quedan al respecto (1) (2) (3).

Una de las novedades de PlayStation 4 será la posibilidad de grabar y compartir gameplay directamente desde la consola. Xbox One también dispondrá de esta funcionalidad.

Esta misma semana, desde Micrososft se ha confirmado que los vídeos grabados tendrán resolución 720p y 30 FPS, independientemente de que el juego se mueva a 60 FPS en resolución 1080. Sony aún no ha concretado detalles al respecto.

Otras funciones online sin PlayStation Plus

Otra nueva funcionalidad que estará abierta a todos los usuarios será el chat party de PlayStation 4. Hace algunas semanas os confirmábamos que esta característica tampoco requerirá de cuenta Plus en la sobremesa de Sony, mientras que en Xbox 360 esta opción ha estado restringida a los usuarios Xbox Live Gold.

Podemos resumir la cuestión, en referencia a PlayStation Plus, en que por ahora, y a falta de confirmar muchos datos, el Plus en PlayStation 4 solo será necesario para jugar en online multijugador. Y hemos de remarcar lo de jugar en multijugador, ya que también se dijo durante el E3 2013 que algunas funciones online de según qué juegos, como pueden ser los marcadores en línea, podrán utilizarse sin conexión a internet.

Artículos recomendados