Gameplay de diez minutos de 'Captain Toad: Treasure Tracker'

PUZLES EN FAMILIA

Por Manu Mora

El 5 de Noviembre 2014 | 11:06

Diez minutos de puzles muy diferentes entre ellos para que nos animemos a darle al coco.

El último amigo de 'Mario' en unirse a la moda de tener juego propio, Toad, nos deja ver un poco más de su jugabilidad centrada en la resolución de puzles que nos recuerdan, en algunos sentidos, a 'Pullblox'.

'Captain Toad: Treasure Tracker' nos muestra durante casi diez minutos algunos de los escenarios que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura con una jugabilidad totalmente distinta a lo que hemos visto en cualquier otro juego de Nintendo.

'Captain Toad: Treasure Tracker'

El objetivo es conseguir todos los objetos que se encuentran en el mapa que pasan por la estrella, como final de la fase, pero que también incluyen monedas, diamantes, otros toads y demás secretos que nos iremos encontrando.

Por supuesto, nuestro Toad no podrá saltar, correr, escalar o hacer todas las cabriolas que hace en cualquier 'Super Mario' de plataformas que se precie pero, precisamente, ahí está la gracia.

Tres tipos de puzles

Lo que se puede ver en el gameplay es una muestra de tres tipos de puzles y fases que nos encontraremos durante el juego. Por un lado nos encontraremos con escenarios que podremos manejar desde la pantalla táctil, como, por ejemplo, podemos hacer con 'Pullblox'.

Estos movimientos serán sencillos y solo incluirán, por el momento, subir o bajar y desplazar lateralmente. Con esto podremos acceder a zonas más elevadas o secretas dentro del mismo escenario.

'Captain Toad: Treasure Tracker'

Hay otras fases en las que tendremos que jugar en un escenario móvil y usar la gravedad y las aperturas que se creen dependiendo de la posición del suelo para llegar a otras cotas. Además, hay que hacer un uso importante de la cámara ya que podríamos encontrar secretos cambiando el ángulo y la posición, no tan acentuado como con 'Echocrome', pero sí algo similar.

Por último también hemos visto una fase, más compleja, en la que habrá que mover el escenario con el propio movimiento de Toad y jugar con los diferentes elementos para crear caminos con piezas del escenario.

Sin duda alguna es un planteamiento bastante interesante que se distancia mucho de los juegos rápidos y de acción a los que nos tienen acostumbrados los habitantes del reino champiñón. 'Captain Toad: Treasure Tracker' es un juego pausado, tranquilo y para darle al coco, y para ello, Nintendo recomienda jugar con adultos, como se ve en el vídeo. Siempre tan familiar.

Artículos recomendados