Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom renueva 'Deep Down' por última vez. Ahora o nunca

IP

Capcom renueva 'Deep Down' por última vez. Ahora o nunca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Agosto 2016 | 17:12

Según la legislación estadounidense, esta será la última oportunidad de Capcom. Acaba de renovar la IP, pero si no la usa en los próximos 6 meses... la perderá para siempre. ¿Llegará por fin a PS4?

'Deep Down'. Anunciado y presentado junto a la flamante PS4 allá por febrero de 2013, bien podríamos decir que fue todo un portente. Una demostración magnífica tanto del gran potencial técnico que tendría la consola de Sony Interactive Entertainment como del provecho que algunas compañías importantes como la propia Capcom podrían sacarle desde el principio. Sin embargo, la historia cambió tanto, que hoy en día prácticamente nadie se acuerda de aquel juego que prometía ofrecer una experiencia espectacular. O como mínimo no lo ven ya con los mismos ojos. Sobre todo teniendo en cuenta los múltiples retrasos, problemas de desarrollo y demás historias que han impedido que volvamos a saber prácticamente nada de él.

La última oportunidad

De hecho, no tenéis más que echar un vistazo al historial de noticias de Zonared, para ver que la última relacionada con el juego es del pasado mes de febrero. Y lo que es peor: la anterior a esta es de marzo de 2015. Y si por aquel entonces lo único que Capcom nos decía es que seguían desarrollando el juego, y que este acabaría llegando a largo plazo, ahora las cosas cambian un poco. Finalmente la compañía nipona ha vuelto a renovar la marca sí; pero en esta ocasión las restricciones son mayores. Según la legislación estadounidense, si no la usan en los próximos 6 meses, ya no podrán recuperarla nunca más. Es decir, que teniendo en cuenta que desde la compañía son totalmente conscientes de la situación, esta renovación podría ser toda una declaración de intenciones. ¿Tendremos juego en 2017?

Capcom renueva Deep Down

Para ser más exactos, teniendo en cuenta que es la quinta vez que renuevan la marca (fue el pasado 2 de agosto), si no hacen uso de la licencia antes de acabar febrero de 2017, la perderán para siempre. Y llegados a este punto hay dos formas de abordar la noticia: una, pensando en positivo y deseando que el juego llegue finalmente a las tiendas antes de febrero de 2017, y en cuyo caso quizá podríamos verlo por fin en el próximo 'Tokyo Game Show'; y dos, pensando en la posibilidad de que Capcom vuelva a fallar con el título y acabe por usar una licencia distinta para el mismo producto. No sería la primera vez que un producto se acaba convirtiendo en otro, o que finalmente se cancela un juego con mucho tiempo de desarrollo y problemas detrás. Y sino, mirad ejemplos como el de 'Prey 2' (que ahora llegará en forma de reboot), o el de 'Final Fantasy Versus XIII', que finalmente se convirtió en el esperadísimo 'Final Fantasy XV'.

De todas formas, como es muy complicado mojarse ahora mismo (ahí está el historial del juego como prueba), tenemos que pensar que el título llegará tal y como fue concebido desde el primer día. Y aunque tengamos tan poca información sobre él, seguramente era suficiente para ilusionar a muchos: un título con una ambientación fantástico-medieval (que en un primer momento parecía una espécie de secuela espiritual de 'Dragon's Dogma') que ofrecería un RPG free to play inmenso. Y poco más podemos decir, porque prácticamente nadie sabe cómo ha evolucionado el juego en los últimos meses. Tendremos que fiarnos de las palabras de Capcom por un lado, y de la última renovación del otro día por otro. Ojalá podamos hablar muy pronto de una fecha de lanzamiento definitiva para el juego de 'Yoshinori Ono', en exclusiva para PS4.

Artículos recomendados