Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom registra 'Onimusha' en múltiples países. ¿Regreso a la vista?

¿REGRESO?

Capcom registra 'Onimusha' en múltiples países. ¿Regreso a la vista?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Abril 2018 | 18:02

La saga 'Onimusha' nos dio muy buenos momentos en la época de PS2. Posteriormente cayó en el ostracismo por parte de la propia Capcom. Ahora, podría estar pensando en recuperarla...

Son muchos los fans de la saga 'Onimusha' que lleva años pidiendo a gritos su regreso. Quizás no fue nunca una de las franquicias de Capcom más rentables -lo cual no significa que no vendiera bien-, pero lo cierto es que tuvimos hasta cuatro entregas -aparte de un spin off- en la época de PS2. Todas ellas, guardaban algo en común: recogían algunos de los elementos característicos de sus sagas de terror más famosas, como 'Resident Evil' o 'Dino Crisis', y lo trasladaban a un planteamiento más guiado a la acción. Lo que, junto a la ambientación de folclore japonés, daban como resultado un producto bastante único.

'Nioh' podría haber abierto la veda

Esto es más una apreciación personal que una realidad, pero la verdad es que el éxito y la calidad de títulos como 'Nioh' podrían haberle abierto los ojos a Capcom, quien ahora sí vería con buenos ojos que la saga regresara a los "tiempos actuales". Y si a principios de año ya se especuló -con rumores varios- la posibilidad de que la saga volviera a la palestra, ahora esas sensaciones se acentúan de manera drástica. Por lo menos si juzgamos por el hecho de que la compañía nipona ha registrado la marca en múltiples países. Lo han destapado los compañeros de Resetera, y según parece podría haber algo más que una simple "protección" de propiedad intelectual.

Capcom registra Onimusha varios países, Zonared

Lo decimos porque, aunque normalmente este tipo de maniobras se realizan únicamente para preservar los derechos sobre una marca "desaparecida", es cuanto menos curioso que el movimiento de Capcom sea tan cercano a una fecha importante como la del próximo E3 de Los Ángeles. Eso sí, en caso de acabar resultando cierto -de momento hay que tratarlo como lo que es: un rumor-, no tenemos ni idea de qué podrían estar planificando. Desde un simple remaster de los juegos originales de la era de 128 bits, hasta un reboot, o directamente una entrega totalmente nueva. Lo bueno es que no queda tanto para la feria más importante del año, y es interesante que empiecen a aparecer los primeros "rumores" destacables. Sobre todo para fans de lo retro como yo. ¿Tú qué opinas?

Artículos recomendados