Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Capcom registra antiguas IP's, 'Dino Crisis' entre ellas

DE ESPERANZAS SE VIVE

Capcom registra antiguas IP's, 'Dino Crisis' entre ellas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 18 de Diciembre 2019 | 09:33

Con ello amplía el dominio de antiguas IP's, lo que podría desembocar a un posible desarrollo de las mismas.

Parecería ser que Capcom va a por todas esta generación. Después de resucitar una saga como 'Resident Evil' (buena muestra de ellos es la séptima entrega de la franquicia), traer de vuelta a lo grande a 'Devil May Cry', y desarrollar uno de los mejores remakes de toda la historia (hablamos por supuesto de 'Resident Evil 2'), sin olvidarnos del recién anunciado 'Resident Evil 3 Remake', ahora registra antiguas sagas que bien podrían estar de regreso de alguna forma.

Dino Crisis

Capcom ha estado en un estado de gloria durante los últimos años. Han lanzado nuevos juegos como 'Monster Hunter World' y 'Resident Evil 7', que han funcionado increíblemente bien. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de que se le tenga a día de hoy en gran consideración es el regreso de juegos antiguos en forma de remakes. Hace poco nos enterábamos de que 'Resident Evil 2 Remake' adelantaba en ventas al original, todo un logro teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado. Es por eso que, cuando una cuenta de Twitter reveló que la compañía japonesa había registrado en Japón antiguas IP's, la gente comenzó a especular sobre cuáles podrían llegar a rehacerse o incluso desarrollar un nuevo título empezando de cero.

Entre la lista de las marcas registradas se encuentran 'Mega Man', 'Darkstalkers' y, por supuesto, 'Dino Crisis'. Los dos últimos juegos son probablemente los más esperados por los fans. 'Dino Crisis', en particular, es un juego con el que se ha especulado durante un tiempo. Y aunque esta noticia no deja de ser ilusionante para los amantes del horror de los dinosaurios, no hay que olvidar que este tipo de movimientos son bastante comunes entre las desarrolladoras para no perder el dominio sobre las franquicias.

Podría ser, o simplemente no

Aunque tampoco hay que descartar absolutamente nada. La primera entrega de 'Dino Crisis' fue un éxito tanto en crítica como en ventas, y no es nada descabellado en pensar que Capcom podría estar planeando traer de vuelta dicha saga, ya sea en forma de remake o como un título completamente nuevo. Mal nos pese a todos, Capcom engendró una buena secuela a la que siguieron dos más bastante mediocres. Dicho esto, aunque la franquicia fue abandonada después del desastroso 'Dino Crisis 3', no se puede subestimar cuán genial es la idea de tener de vuelta un survival horror mezclado con dinosaurios.

Si Capcom consideran oportuno traer de vuelta esta saga, estamos convencidos de que los seguidores le darán una buena acogida. Al fin y al cabo, no todos los días podemos jugar un juego de horror basado en dinosaurios.

Artículos recomendados