Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Resident Evil 2 Remake' ha superado los 5 millones de copias y ha vendido más que el original

TOP VENTAS

'Resident Evil 2 Remake' ha superado los 5 millones de copias y ha vendido más que el original

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Diciembre 2019 | 08:39

Y lo que le queda, puesto que fue lanzado al mercado hace menos de un año.

Mientras la comunidad de jugadores celebra el regreso de uno de los juegos más emblemáticos de la generación de 32 bits, su desarrolladora, Capcom, tiene otros motivos por los que estar feliz. Era uno de los secretos peor guardados que se haya visto hasta la fecha, ya que habíamos escuchado rumores sobre 'Resident Evil 3 Remake' mucho antes de su anuncio. Pero eso al fin se acabó y ahora ya sabemos cuando, dónde y cómo regresará la tercera entrega de la saga. Pero antes de que eso ocurra, detengámonos un minuto para analizar el motivo por el que Capcom ha decidido traer de regresa, de forma remakedada, sus survivals horror.

Resident Evil 2 Remake

Las expectativas

En el comunicado de prensa oficial, en el que se oficializaba el desarrollo del propio 'Resident Evil 3 remake', Capcom detallaba el éxito cosechado de la segunda entrega, 'Resident Evil 2 Remake', y señalaba que el remake había superado los 5 millones de unidades vendidas a partir del 4 de diciembre de 2019. Es un dato bastante significativo ya que esas cifras lo colocan por encima de las ventas del juego original, que se situó en 4.96 millones de copias. Sin embargo, esta cifra no cuenta ningún relanzamiento adicional del juego original, ya que más tarde fue llevado a las plataformas PC, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube. No obstante cabe destacar que 'Resident Evil 2 Remake' fue lanzado hace unos meses y aún le queda una larga trayectoria por delante.

'Resident Evil 3 Remake' se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC el 3 de abril de 2020. Mientras tanto, 'Resident Evil 2 Remake' se encuentra disponible en las mismas plataformas ahora mismo, por lo que si no habéis tenido la oportunidad de jugarlo, ahora es un buen momento para hacerlo y seguir la corriente de cara a la futura entrega. Si estáis interesados y queréis saber más, os emplazamos al análisis que le dedicamos aquí en nuestra casa, en Zonared.

Artículos recomendados