Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Candle' confirmado oficialmente para Wii U

CONFIRMADO WII U

Por Xose Llosa

El 13 de Agosto 2013 | 14:57

Independientemente del resultado del Kickstarter, Teku Studios ha entablado relaciones con Nintendo y 'Candle' saldrá en Wii U.

Ayer mismo os hablábamos de 'Candle' y hoy hay nuevas noticias. El proyecto del equipo español Teku Studios está en sus últimas horas en Kickstarter. Ya casi tiene superado el objetivo para sacar el juego adelante (les faltan 500 dólares).

La versión básica en un principio tenía destino a PC, sin embargo, ahora podemos dar confirmación de que también llegará a Wii U.

Candle

Tal y como pública el propio equipo de desarrollo en la página de Kickstarter:

"Teníamos mucho interés en llevar 'Candle' a las consolas de nueva generación, por lo que inmediatamente nos pusimos en contacto con Nintendo para mostrarles nuestro precioso juego. Les ha encantado lo que estamos haciendo en Teku Studios, ¡y podemos confirmaros que somos desarrolladores oficiales de Wii U! Ya hemos pedido los DevKit, y deberían llegar pronto, así que podemos anunciar que Wii U es una plataforma de lanzamiento para 'Candle'".

Algo más que un port directo

Explican que no quieren hacer un port directo a la sobremesa de Nintendo, sino que buscan adaptar el juego a las posibilidades del sistema, por lo que no podrá ser un lanzamiento simultaneo para con la versión de ordenador. Si se hubiese alcanzado la meta en Kickstarter para la versión de Wii U, situada en 85.000 dólares, habría una reestructuración del equipo que permitiría ajustar los plazos para que los lanzamientos fuesen simultáneos en todos los sistemas. Al ser complicado llegar a este objetivo, actualmente están en 39.500 dólares a falta de dos días, la opción que tienen es sacar el juego un poco más tarde en la sobremesa de Nintendo.

En cualquier caso, una grandísima noticia para Teku Studios, y también para los usuarios de Nintendo Wii U.

'Candle' es una aventura gráfica en dos dimensiones que está siendo animada a mano con técnicas de animación tradicionales. El resultado es realmente sorprendente. Aquí tenéis un vídeo donde se muestra el importante componente artesanal en el proceso de creación.

Candle

Si tenéis interés en apoyar el proyecto en su campaña de crowdfunding, aquí mismo lo podéis hacer. De otra parte, este enlace lleva a su propuesta en Steam Greenlight.

Nintendo está volcada con los desarrolladores independientes. La semana pasada, en el Nintendo Direct del miércoles, se mostróun corte con 18 indies europeos que están de camino a Wii U. En ellos, 'Nihilumbra', otro proyecto español que ya está disponible en iOS y PC.

Artículos recomendados