Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Candle', el juego hecho a mano, solo necesita un último empujón en Kickstarter

INDIE

Por Xose Llosa

El 12 de Agosto 2013 | 15:09

El proyecto español está siendo desarrollado por Teku Studios. Todo el apartado gráfico de la aventura está siendo dibujado a mano con acuarela.

'Candle' es una aventura gráfica bidimensional que está siendo desarrollada por Teku Studios, un pequeño equipo de desarrollo independiente español. El proyecto se lanzó a Kickstarter hace casi un mes con un objetivo de 40.000 dólares. A falta de cuatro días, solo les restan para lograr su objetivo unos 2.500 dólares.

Candle

Lo que diferencia a 'Candle' respecto a otros juegos que están actualmente a la venta, o están siendo desarrollados, es la técnica que están llevando a cabo para el diseño del juego. El título está siendo dibujado completamente a mano. Los fondos, y niveles son pintados a acuarela, para después escanearlos y conformar los escenarios de la aventura.

De otra parte, los personajes son animados a mano con las técnicas de animación clásica de las películas de dibujos.

Kickstarter y Greenlight

El resultado de toda esta obra de pura artesanía es uno de los juegos más llamativos que hemos visto últimamente. Sus creadores, además, aseguran que el resultado visual es mucho más sorprendente en vivo que en los vídeos disponibles en Kickstarter y Greenlight.

En cuanto al gameplay se ve inspirado en el de juegos como 'Flashback', 'Another World' o 'Abe's Oddysey'.

Sin duda es un proyecto que merece la pena que salga adelante. Si queréis descubrir más sobre él y darle vuestro apoyo aquí encontráis el camino hasta la web de Kickstarter.

De igual forma, aquí está el enlace para su campaña en Greenlight.

Artículos recomendados