Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bungie ficha al exdirector de 'Valorant' como director de juegos

TAMBIÉN COMO DIRECTOR

Bungie ficha al exdirector de 'Valorant' como director de juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Diciembre 2022 | 12:08

'Destiny 2' sigue en buena forma. Pero Bungie también trabaja en nuevos proyectos. Y en alguno de ellos trabajará el último fichaje anunciado: Joe Ziegle, que fue director de 'Valorant' muchos años.

Nadie duda de que a 'Destiny 2' todavía le queda cuerda para rato. Pero eso no significa que Bungie esté únicamente centrada en ese juego. De hecho, hace tiempo ya se hizo oficial que estaban trabajando en una nueva IP. Y puede que incluso en varios proyectos en paralelo. El caso es que hoy se ha anunciado que la desarrolladora ha realizado un nuevo fichaje de gran calibre. Ni más ni menos que el de Joe Ziegle, que fue director de 'Valorant' durante muchos años y el cual se une a Bungie para convertirse en Game Director.

Trabajando "en cosas nuevas"

La noticia, de la que se ha hecho eco Wccftech, ha llegado a través de una publicación de Ziegler en su cuenta de Twitter (arriba). Esto es lo que ha comentado para realizar el anuncio:

"Feliz de anunciar que mi nuevo hogar está en Bungie, trabajando en cosas nuevas que, con suerte, algún día podréis jugar todos vosotros".

Como podéis ver, Ziegler habla de varios proyectos en plural. Aunque también es cierto que podría estar refiriéndose a algo nuevo y, al mismo tiempo, a nuevas actualizaciones de 'Destiny'.

'Destiny 2''Destiny 2'

En cuanto a la carrera de Ziegler, el creativo fue Game Director de Riot Games durante ocho largos años. Hasta el año pasado, en diciembre de 2021, momento en que Ziegler anunció que le entregaría el mando a su colega Andy Ho para trabajar en algo nuevo de Riot Games. Esto es lo que dijo en su despedida:

"Es con el corazón lleno de gratitud y una profunda emoción que vengo a vosotros hoy con noticias. Después de 8 años de trabajar en 'VALORANT', construyéndolo desde cero con un equipo de desarrolladores dedicados y apasionados que han trabajado incansablemente para serviros a todos con el respeto y la admiración que os merecéis, cederé el cargo de director del juego 'VALORANT' a mi buen amigo, Andy Ho". ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que el próximo juego de Bungie podría tener un enfoque más táctico? Como siempre os leeremos atentamente.

Artículos recomendados