Riot Games ya contrata personal para lanzar 'Valorant' en consolas

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Riot Games ya contrata personal para lanzar 'Valorant' en consolas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Noviembre 2022 | 13:08

En el pasado ya se había filtrado algún que otro detalle, pero a juzgar por las últimas ofertas de trabajo de Riot Games, la versión para consolas del FPS táctico podría estar ya en camino.

En el pasado mes de junio, Riot Games y Microsoft anunciaron que 'Valorant' y otros juegos de la desarrolladora llegarían a Xbox Game Pass en el futuro. Sin embargo, no se especificaron fechas concretas más allá de 2023. Y en ese momento, lo normal era pensar que se estaban refiriendo única y exclusivamente a las versiones para PC de todos esos juegos. Pero hoy la cosa ha cambiado. Seguimos sin saber cuándo llegarán exactamente esos títulos a la plataforma de suscripción, pero no deberíamos descartar que cuando eso se produzca, 'Valorant' ya exista en consolas. El caso es que una nueva oferta de trabajo sugiere que Riot Games ya está contratando para el desarrollo de ese port.

Todavía es pronto

La información, de la que se han hecho eco en Dexerto, llega a través de unas ofertas de trabajo publicadas por Riot Games en la plataforma Hitmarker. O más concretamente, deberíamos hablar de dos puestos ofertados. Uno hace referencia al Gerente de diseño de juegos para consolas y se publicó el pasado 17 de noviembre de 2022, mientras que el otro aparece como Diseñador de juegos sénior para consolas y se publicó el día 23 de noviembre de 2022.

'Valorant''Valorant'

Por otra parte, una de las dos descripciones dice textualmente que el seleccionado "trabajará con los líderes del equipo para desarrollar una visión para el combate de Valorant en consolas". Y eso hace pensar que el port todavía estaría en una fase muy temprana de su desarrollo.

Volviendo a lo que comentábamos al principio, tampoco debería extrañarnos que los juegos de Riot Games llegaran primero al Game Pass de PC. En ese caso, quizás la espera no sería tan larga. Evidentemente, habrá ventajas para disfrutar de los juegos en la plataforma de suscripción, como el desbloqueo de todos los personajes en 'Valorant', pero si os interesa el juego recordad que sigue siendo totalmente gratuito en PC. Actualmente se desconoce si algunos juegos de pago de la compañía, como son 'Hextech Mayhem' o 'Ruined King', acabarán sumándose también a Game Pass. Como siempre en estos casos, estaremos aquí para contártelo si es el caso.

Artículos recomendados