Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix registra finalmente 'Bravely Second' en Europa

ANUNCIO INMIMENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2015 | 08:45

La secuela de la ya consolidada saga 'Bravely' es una realidad en Europa y su anuncio se espera para el E3 de Los Ángeles.

Grandes noticias para los aficionados a las franquicias de Square Enix. Si ayer os anticipábamos que los creadores de la saga 'Bravely' estaban ya pensando en el futuro de la saga mientras focalizaban todos sus esfuerzo en la llegada de la secuela de la saga al viejo continente y América, hoy ya podemos afirmar que 'Bravely Second' es una marca registrada en Europa.

Próxima parada: E3 de Los Ángeles

El éxito de la saga 'Bravely' no es casualidad; tras un comienzo muy gratificante con la primera entrega, 'Bravely Default', no fueron pocos los que se preguntaron por qué no se tratói de una nueva entrega de 'Final Fantasy' por sus cotas de calidad. Pero desde Square Enix creían más conveniente la creación de una nueva licencia con la que conquistar a nuevos jugadores y, especialmente, a los usuarios de Nintendo 3DS, que es además la plataforma con mayor base de usuarios instalada en la actualidad en todo el mundo si nos fijamos en la octava generación.

bravely

En Occidente fue gratamente aceptada por tanto crítica como público aunque la recta final fuese tediosa por motivos que no vamos a desvelar porque sería un spoiler poco agradable. No obstante sus creadores se propusieron corregir todos estos errores en 'Bravely Second', que está gozando de unas ventas bastante notables en Japón tras su primer mes en el mercado.

Ayer mismo Shinji Takahashi y Tomoya Asano ya dejaban ver sus intenciones sobre cómo continuar con la ya consolidada serie; la disyuntiva entre hacer un tercer episodio o una obra totalmente nueva está ahí, pero mientras tanto hay que conquistar a los fans lejos de Asia.

Ahora, con la licencia de 'Bravely Second' ya registrada en Europa, es casi un hecho que se anuncie por todo lo alto en el E3 de Los Ángeles que se celebrará el próximo mes de junio. Estad muy atentos a la conferencia de Square Enix el día 16 a las 19:00, una hora más tarde que el Nintendo Digital Event.

Artículos recomendados