avatar

Última hora Vuelve a crecer la cifra de contagios y de muertes por coronavirus en España en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo
Ya tenemos fecha y detalles del nuevo 'Brain Training' para Nintendo Switch
5
A ENTRENAR

Ya tenemos fecha y detalles del nuevo 'Brain Training' para Nintendo Switch

Entre 'RingFit Adventure' y 'Brain Training', parece que Nintendo nos quiere bastante sanotes.

Por Manu Mora
SWITCH
Categoría: Noticias
11 de Octubre 2019 | 17:49

Nintendo está empeñada en que hagamos ejercicio con su Nintendo Switch. Y lo ha demostrado con dos juegos anunciados con muy poca separación de tiempo. Por un lado tenemos 'RingFit Adventure', donde le vamos a dar duro al tema físico, y por otro al recién anunciado 'Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch', donde vamos a entrenar más la cabeza.

La nueva entrega de la vieja saga llegará a nuestras consolas el próximo 3 de enero de 2020. Lo hará además con un añadido en la versión física: un lápiz táctil que podremos usar para jugar mejor con ella.

Por supuesto, este juego incluirá muchas de las pruebas que ya pudimos conocer en sus primeras ediciones. Sumas, lógicas, agilidad mental... sin embargo tenemos nuevas funciones que se incorporan a las antiguas, como conexión a internet, informes diarios y más pruebas para todos.

Mismo aspecto con nuevos elementos

No podemos negar que lo que hemos visto del juego es bastante parecido a lo que ya tuvimos en su momento en Nintendo DS. El juego de Nintendo Switch sigue la estética sobria, sencilla y simplista que tuvimos en su momento. Lo único que cambia son algunas funciones y modos de juego.

Algunas de estas nuevas pruebas usarán los sitemas que vienen incorporados en los mandos de Nintendo Switch como los infrarrojos. Gracias a ellos podremos demostrar la agilidad mental que tenemos mostrando con los dedos de la mano los resultados de las sumas o restas que nos propongan, jugar a piedra-papel-tijera (sin largo-spock) y otras que se mostrarán más adelante.

También aparece el modo multijugador donde dos personas competirán por encontrar el resultado acertado. Nos han mostrado dos retos: cuentapájaros, donde tendremos que contar los pájaros del color correspondiente antes que el rival, y cuentacajas, que nos hará usar la memoria.

El modo online también hace acto de presencia. No es que haya un multijugador a través de internet, sino que podremos mostrar los resultados de nuestras pruebas y retos a través de una clasificación, pero solo si tenemos Nintendo Switch Online. Además planean hacer campeonatos mundiales de 'Brain Training'.

¿Te apuntarás a los dos retos de Nintendo, el físico y el mental?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.