Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bowser será más poderoso en el nuevo 'Smash Bros.'

EQUILIBRIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Enero 2014 | 02:42

Sakurai habla sobre cómo es equilibrar a los personajes del juego para que siga siendo justo y divertido.

Quien esté metido dentro del mundillo, sabrá que Masahiro Sakurai, creador de la serie 'Super Smash Bros.', tiene una columna semanal en la que escribe de forma regular en la conocida revista japonesa Famitsu, en la que suele exponer su impresiones de la industria y dar nuevos detalles de sus futuros proyectos. En el último de la revista en su tirada semanal ha decidido dedicarla a explicar cómo concibe él el equilibrio en la serie 'Super Smash. Bros', que tiene entregas para Wii U y Nintendo 3DS.

Según él, todos los ataques potentes que pueden enviar al oponente bien lejos y llevarlos al borde de la pantalla tienen que venir con un precio a pagar. Eso puede parecer sencillo, pero cambian mucho las ventajas y desventajas de los ataques si se está disputando una partida de dos jugadores uno contra uno o de cuatro en una pelea de todos contra todos.

El equilibrio en Smash bros está en la mente de Salurai

Un ejemplo que dio en su columna es que diseña los movimientos de los personajes para que, mientras sigan siendo naturales y divertidos de usar, deben dejar flancos abiertos y tener algunos tiempos de recuperación. Todos los movimientos deben estar justificados y cuidar todos los detalles, aunque parezcan inofensivos a priori, porque según Sakurai, pueden hacer que un gran juego pase a ser uno mediocre sin ningún problema de la noche a la mañana.

El rival de Mario no será un saco de boxeo

Un ejemplo de lop comentado en la columna de Sakurai es aplicable a Bowser, el villano de la serie 'Mario', que será uno de los personajes que más cambios recibirá en 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS'. Desde siempre, ha sido considerado por muchos expertos como un personaje difícil de controlar y fácil de derrotar, y es algo que Sakurai quiere evitar a toda costa. Básicamente, su poder en general ha subido bastante respecto a entregas anteriores de la serie, pese a que se le han añadidos unas cuantas debilidades para compensar, pero no ha concretado las diferencias exactas.

Artículos recomendados